Rubalcaba asistirá el 3 de abril en Palma a la presentación de los candidatos de Mallorca al Parlament y al Consell

El vicepresidente primero del Gobierno central y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá el próximo 3 de abril en el Pueblo Español de Palma a la presentación de los candidatos del PSIB de la circunscripción de Mallorca al Parlament y al Consell Insular.

El vicepresidente primero del Gobierno central y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá el próximo 3 de abril en el Pueblo Español de Palma a la presentación de los candidatos del PSIB de la circunscripción de Mallorca al Parlament y al Consell Insular.

Este acto, que se celebrará a las 11.30 horas, tendrá lugar un día después de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que se había barajado la posibilidad de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, revelara si se presenta o no a la reelección en las elecciones generales de 2012, si bien en las últimas semanas, los socialistas han negado que fuese a aprovechar este encuentro para hacer público el citado anuncio.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el coordinador electoral y vicesecretario general del PSIB de Mallorca, Cosme Bonet, quien ha adelantado que Zapatero participará en Baleares en algún acto durante la próxima campaña electoral, si bien ha indicado que aún está por determinar la fecha exacta.

Preguntado sobre si la presencia de Zapatero en las islas ayudará a los socialistas de cara a los comicios municipales, insulares y autonómicos del 22 de mayo, Bonet ha remarcado que "por supuesto que sí".

Por otro lado, ha subrayado que le gustaría que durante las elecciones hubiera un cara a cara entre las candidatas del PSIB y el PP a la Presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y Maria Salom, respectivamente, algo que, según ha aseverado, sólo se hará si los 'populares' "quieren".

Bonet ha recalcado que los socialistas afrontan la campaña electoral con "optimismo y entusiasmo", dado que tienen la convicción de que son el partido "más fuerte y más unido, que representa la garantía de progreso y que ha impulsado el cambio de modelo económico", frente a un PP que "representa el Govern de Jaume Matas, el cual todavía reivindica".

En este sentido, el secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Ángel Coll, ha resaltado que los ciudadanos "podrán decidir y comparar la gestión que hizo el Govern del Palma Arena, respecto a la que ha llevado a cabo el Ejecutivo que con el dinero que costó esta infraestructura ha construido 27 centros de salud".

"francina toma nota"

"Ésta ha sido la legislatura de la gestión útil por los 37 centros de salud que se han construido, frente al Palma Arena que es una infraestructura útil donde no pueden ni correr las bicicletas", ha recalcado Bonet, quien ha anunciado que durante el mes de abril, la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Francina Armengol, pondrá en marcha la campaña 'Francina toma nota', mediante la cual se reunirá con un centenar de entidades económicas, sociales y culturales para recoger sus propuestas de cara a elaborar el programa electoral.

Bonet ha subrayado que las bases del programa serán "consolidar la apuesta por las políticas sociales; valorar territorio y paisaje como valores del nuevo modelo de crecimiento económico; un modelo de infraestructuras adaptado a nuestro territorio insular y, por supuesto, transparencia, participación, democracia y austeridad como forma de gobernar".

Por otro lado, ha aseverado que mientras que el PSIB tiene propuestas "nuevas" para presentar a los ciudadanos, por el contrario, el PP "no tiene, ya que debe ir a Alemania a buscarlas". Así, ha censurado que, hasta ahora, sólo se conocía una única propuesta de los 'populares', que era "cerrar Televisión de Mallorca y dejar en la calle a 200 personas y parar esta industria incipiente que favorecía a unas 40 pequeñas y medianas empresas audiovisuales".

Además, ha añadido que desde este lunes, el PP tiene otra propuesta, que es "volver a rescatar el proyecto de segundo Cinturón de Palma", después de que esta formación "no quiso votar en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta que apoyaba el trazado actual y pedía que se negociara para reducir el impacto que todavía tiene este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento