El PP pide más rigor en las sanciones si se vulnera el horario de televisión infantil

Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco.
Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco.
TELECINCO
Imagen del programa 'Sálvame', de Telecinco.

El Grupo Popular del Senado ha presentado una moción para instar al Gobierno a "aumentar" el grado de exigencia y el rigor en la imposición de sanciones por vulneración del horario televisivo infantil protegido con la emisión de programas no aptos para menores.

La propuesta de la senadora María Jesús Sainz pide también que el Ejecutivo presente un informe anual sobre el número de expedientes incoados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por infracciones de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Por último, se insta a la Mesa del Senado a que invite a la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos a presentar en la Cámara los informes anuales de evaluación de la aplicación del código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia.

En la exposición de motivos la senadora María Jesús Sainz recuerda que el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales denunció que las televisiones infringieron en 2010 la normativa del horario protegido para menores de manera "fragante".

"Sanciones mínimas"

El horario protegido está establecido para todas las cadenas entre las 06.00 y las 22.00 horas, y el superprotegido va de las 08.00 a las 09.00 y de las 17.00 a las 20.00 horas.

La frontera entre programas diurnos y nocturnos, comenta la senadora popular, es cada vez "más difusa" y se emiten "indiscriminadamente" en horario protegido algunos programas que antes sólo podían verse por la noche.

Aparte, prosigue, las denuncias que se presentan en el Comité de Autorregulación sólo son aceptadas en una pequeña parte y las "pocas tramitadas "no suponen ningún problema" por la "mínimas sanciones" que conllevan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento