Monago asegura que el futuro de la región pasa por el empleo y "no por la innovación, formación y capacitación"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este martes que "el futuro de la región pasa por el empleo" y "no por la innovación, la formación y la capacitación", tal y como ha asegurado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este martes que "el futuro de la región pasa por el empleo" y "no por la innovación, la formación y la capacitación", tal y como ha asegurado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Monago ha calificado estas palabras del jefe del Ejecutivo extremeño como "de cómic" porque "la llave del futuro de la región pasa por el empleo", reitera, al tiempo que insiste en que ése (el empleo) "ha sido el talón de Aquiles" y el "auténtico fracaso" del Gobierno regional, porque "el PSOE prometió 60.000 empleos y ha cosechado 60.000 parados más desde 2007".

"El presidente podrá seguir con los cantos de sirena poniéndole apellidos al futuro y diciendo que la llave de Extremadura es la innovación, la formación y la capacitación, pero yo le puedo garantizar, porque estoy a diario en los pueblos y ciudades de Extremadura, que la llave del futuro se llama empleo y no hay que ponerle ningún adjetivo más", recalca Monago. INAUGURACIONES

En relación a las inauguraciones de infraestructuras que se están llevando a cabo en los últimos días en todos los puntos de la región por parte de la Junta de Extremadura, Monago ha recordado que este lunes hubo un total de 13 inauguraciones por lo que "habrán tenido que tomar Ibuprofeno" porque "se habrán quedado con unas agujetas tremendas", ha ironizado.

No obstante, critica que "las grandes inauguraciones no se han producido en la región" como el aeropuerto internacional de Cáceres, el AVE, "que se prometió en 2010", o la autovía regional Cáceres-Badajoz.

El líder de los 'populares' extremeños se ha referido en concreto a una de las inauguraciones que tuvo lugar este lunes que afectaba al polígono industrial de Trujillo (Cáceres), con lo que ya son 44 los polígonos industriales que están funcionando en la región con una oferta de 7 millones de metros cuadrados, según ha dicho.

En este sentido ha recordado que en la página 13 del programa electoral del PSOE en 2007 se recogía "textualmente" que "se iba a facilitar a los extremeños suelo industrial gratis, fruto de las recalificaciones que se hicieran" y ha conminado a Fernández Vara, "como candidato", a que diga "cuánto suelo industrial gratis y recalificaciones ha ofrecido a los empresarios que se han instalado en los polígonos industriales que ocupan esos siete millones de metros cuadrados en Extremadura".

"En definitiva es tiempo de renovar promesas y de incumplimientos, pero el PP seguirá escuchando a la gente para hacer un buen programa electoral que nazca de la calle y dé respuesta a las reivindicaciones que tienen nuestros paisanos", ha subrayado Monago.

"Tengo muy claro que el futuro de la región no pasa por la innovación, la formación y la capacitación, sino por un gobierno que cree empleo para esos 123.000 parados que hay en estos momentos en Extremadura", ha concluido.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones momentos antes de visitar la sede de la Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) en el barrio de La Mejostilla de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento