ETA roba dos troqueladoras y miles de placas de matrícula en Francia

La Policía no tiene duda de la autoría.
Tres individuos encapuchados y armados con pistolas y una escopeta de cañones recortados lograron apoderarse en la tarde de ayer de dos troqueladoras y miles de placas de matrículas.

Ocurrió en Francia, en el departamento de Ain, a unos 70 kilómetros al norte de Lyon. Los encapuchados, que hablaban en francés con acento español, entraron sobre las cinco y media de la tarde en una empresa que se dedica a la fabricación de placas de matrículas y accesorios de automóvil en la localidad de Replonge. Tras atar y amordazar al único empleado que había en la empresa, los encapuchados se apoderaron de entre 20.000 y 30.000 placas de matrículas y de las troqueladoras, que fueron trasladadas a dos vehículos de la misma empresa asaltada, con los que se dieron a la fuga.

La Policía francesa no duda de que se trata de una acción de ETA, puesto que el modus operandi es similar al de otras aciones en el país vecino, como la cometida el 21 de octubre de 2002 en Jonzac. Entonces, también tres personas armadas con pistolas robaron 400 placas de matrículas e intentaron llevarse una troqueladora, sin lograrlo.

Esta es la segunda acción de ETA en Francia en lo que va de 2006, pues el pasado día 5, dos etarras robaron armas y uniformes de la Gerdarmería en el municipio de Gramat.

Prisión para Juan José Petrikorena

El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión del dirigente batasuno Juan José Petrikorena, por su relación con los incidentes del día 9 durante la huelga convocada por la formación ilegalizada en el País Vasco y Navarra. El juez impuso a Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga fianzas de 200.000 y 100.000 euros y dejó en libertad a Arantza Zulueta.

Grande-Marlaska debe aún tomar declaración a Arnaldo Otegi, cuya bronquitis ha pasado a neumonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento