Ataques en Francia a camiones con productos porcinos procedentes de España

  • Lo ha denunciado el Gobierno español ante la Comisión Europea.
  • Los ataques se enmarcan en una campaña de desprestigio.
  • España pone en duda el marchamo "carne de porcino francesa"
Cerdos, en una granja.
Cerdos, en una granja.
EP
Cerdos, en una granja.

El Gobierno español ha trasladado a la Comisión Europea y al Ejecutivo francés su preocupación por los "ataques" que se están produciendo en Francia contra camiones que transportan productos porcinos procedentes de España, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El departamento que dirige Rosa Aguilar indicó que al comunicado emitido por diversas asociaciones y sindicatos ganaderos de Francia en el que solicitan a la industria y a la distribución que adquieran solamente carne de porcino de origen francés, se han sumado "diferentes actos contra camiones" españoles.

Ante esta situación, el Ministerio envió un escrito el pasado 15 de febrero a la Comisión Europea expresando su preocupación, mientras que el secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit, también trasladó el posicionamiento del Gobierno español a un alto cargo del Ministerio de Agricultura francés en un encuentro en París.

El Gobierno español también ha remitido un amplio dossier sobre estos acontecimientos a la Secretaría de Estado para la Unión Europea, que ha denunciado ante la Comisión Europea las actuaciones de piquetes en territorio francés y las acciones de presión que se están ejerciendo contra la entrada de productos porcinos españoles.

Asimismo, España ha puesto en duda, ante el Comité de Gestión de la OCM Única, la validez de un marchamo denominado 'carne de porcino francesa', como elemento de exclusión de otros orígenes comunitarios en el comercio de carne de porcino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento