El sindicato UGT ha revalidado la mayoría en el comité y junta del Ayuntamiento de Torrelavega, creciendo en un delegado a costa de USO. Por su parte, las otras dos centrales sindicales que concurrían a las elecciones celebradas hoy entre el personal laboral y funcionariado han tenido resultados dispares; mientras CC.OO. mantiene su representación, la Asociación de Policía Local (APL) ha crecido en uno.

Es el resultado de las elecciones sindicales celebradas a lo largo de la jornada de este lunes en el Ayuntamiento de Torrelavega, a la que estaban convocados un total de 445 trabajadores (180 laborales y 265 funcionarios), y que ha registrado una participación media del 90%.

Tras el cierre de las urnas a las cinco de la tarde y el escrutinio de los votos, el reparto de delegados ha quedado del siguiente modo: doce delegados de UGT, que obtiene la mayoría en los dos colegios profesionales, 4 para CC.OO., 3 para APL y 2 para USO.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, en los próximos días se constituirán formalmente el Comité de Empresa y la Junta de Personal, órganos de representación de los trabajadores laborales y funcionarios, respectivamente.

A partir de ahora, el primer reto importante de la nueva formación sindical será iniciar la negociación del nuevo convenio colectivo (el actual expiró el 31 de diciembre de 2010 y se encuentra prorrogado). No obstante, al coincidir con año electoral, las conversaciones no comenzarán hasta el otoño, una vez constituida la nueva Corporación municipal.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.