La asociación Saborea España diseñará a lo largo de este año las bases del futuro mapa gastronómico del país compuesto por recetarios que condensan la cocina autóctona de cada destino.

Las ciudades que componen la entidad se han reunido este lunes en Gijón y han ofrecido una rueda de prensa encabezada por el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de esta localidad, José María Pérez, además del responsable de la organización, David Izquierdo, entre otros representantes.

El mapa se elaborará con la colaboración de las asociaciones de cocineros Euro-Toques y Facyre y resumirá la diversidad de productos en el país.

Saborea España pretende promover la gastronomía como atractivo turístico, buscando experiencias turísticas satisfactorias, mediante la unión de productores y proveedores de servicios que trabajan para enriquecer la oferta turística. Es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar al unísono turismo y gastronomía.

El objetivo de la reunión celebrada hoy ha sido presentar el plan de trabajo de Saborea España y dar la bienvenida a los ocho nuevos miembros, que elevan a una veintena los socios de la iniciativa.

El plan de trabajo a desarrollar durante el 2011 se estructura en cuatro líneas: el desarrollo de experiencias y productos turísticos gastronómicos para su posterior comercialización, el posicionamiento de la marca Saborea España con presencia en los principales eventos turísticos y gastronómicos, la puesta en marcha de acciones promocionales y la comercialización a través de canales propios y externos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.