La nueva oficina del SAE en Torredonjimeno prestará "una mejor atención y un servicio más eficaz"

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, acompañado por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, y junto al alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, ha inaugurado este lunes la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de este municipio. Las dependencias, en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 203.223 euros, permitirán prestar "una mejor atención y un servicio más eficaz" Así lo ha destacado López al señalar que "habrá mayor confortabilidad para los usuarios y trabajadores y, sobre todo, mayor eficacia" gracias a esta nueva oficina que atenderá, además, a los demandantes de otras tres localidades de su área de influencia como son Jamilena, Escañuela y Villardompardo, tal y como ha informado la Junta de Andalucía.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, y la delegada de Empleo,
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, y la delegada de Empleo,
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, y la delegada de Empleo,

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, acompañado por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, y junto al alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, ha inaugurado este lunes la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de este municipio. Las dependencias, en las que la Junta de Andalucía ha invertido más de 203.223 euros, permitirán prestar "una mejor atención y un servicio más eficaz"

Así lo ha destacado López al señalar que "habrá mayor confortabilidad para los usuarios y trabajadores y, sobre todo, mayor eficacia" gracias a esta nueva oficina que atenderá, además, a los demandantes de otras tres localidades de su área de influencia como son Jamilena, Escañuela y Villardompardo, tal y como ha informado la Junta de Andalucía.

La nueva sede del SAE de Torredonjimeno, que se ubica en un edificio del casco antiguo de propiedad municipal, se ha adaptado a las personas con discapacidad y se ha dotado de un ascensor. Consta de dos plantas en la que se ubican el SAE, en la baja, y en la primera, el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE).

El delegado ha puesto de relieve que esta oficina tendrá sistema de cita previa individualizada (para el SAE y el SPEE), por lo que se convertirá en la tercera oficina de la provincia en contar con este sistema, tras las dos de la capital "lo que permitirá que las tareas puramente burocráticas ocupen menos tiempo y éste se pueda dedicar a las tareas de los itinerarios personalizados para hacer más eficaz el servicio".

La cita previa, que se está incorporando a las oficinas del SAE de Andalucía de forma progresiva, supone avanzar en la agilización de los trámites, evitar colas y convertir las oficinas físicas del SAE en centros de orientación personalizada. En definitiva, la cita previa está permitiendo reducir los tiempos de espera y eliminar colas.

Asimismo, las instalaciones cuentan con zona TIC para que los usuarios puedan hacer operaciones a través de Internet asesorados por un dinamizador que les guía en el uso de las herramientas tecnológicas, ofreciendo un servicio más operativo. Desde ella se podrán llevar a cabo trámites como renovar la demanda, consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio, entre otras gestiones.

La nueva oficina también mantiene el llamado Punto de Empleo, un 'cajero' mediante el cual los usuarios, a través de su huella digital, pueden renovar la demanda del paro, así como otras operaciones (el pasado año se realizaron en este punto 2.161 renovaciones de la demanda).

Estas instalaciones se enmarcan en el Plan de Modernización del Servicio Andaluz de Empleo que está llevando a cabo el Gobierno andaluz con el objetivo de agilizar y mejorar la asistencia a los usuarios, un esfuerzo al que se han destinado desde 2007 en la provincia de Jaén más un millón de euros para reformas y mejoras en distintas sedes del SAE jiennenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento