Un hombre muere en el Manzanares cuando intentaba salvar a su perro de morir ahogado

Un madrileño de 56 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.L.F.C, murió este jueves tras resbalar y caer a una poza del río Manzanares cuando trataba de salvar a su perro, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Los equipos de urgencia rescatan el cádaver en la Pedriza
Los equipos de urgencia rescatan el cádaver en la Pedriza
20minutos
Los equipos de urgencia rescatan el cádaver en la Pedriza

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde en la Charca Verde de la Pedriza, en pleno parque de la Cuenca Alta del Manzanares, cuando uno de los tres perros que llevaba el fallecido, que iba acompañado por algunos miembros de su familia, se metió al río.

Las mismas fuentes indicaron que a las 14.30 el 112 recibió la llamada de un agente forestal al que se habían dirigido unos excursionistas para decir que se había producido la caída al río de un hombre.

Al lugar acudieron un helicóptero del Summa, cinco miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera) de los bomberos de la Comunidad de Madrid, además de agentes de la Guardia Civil, pero a su llegada el excursionista ya había fallecido.

Según los familiares de la víctima, como consecuencia de la fuerte corriente y las resbaladizas rocas de la orilla en ese tramo del río el animal no podía salir del agua.

Al intentar sacar al perro el hombre resbaló y cayó a la charca, la más grande (unos seis metros de diámetro) y profunda de La Pedriza, donde el agua baja muy fría por el deshielo y se producen remolinos.

Los excursionistas indicaron que su pariente, aunque sabía nadar, no pudo llegar a la orilla y se ahogó, aunque será la autopsia la que determine si sufrió un síncope por el frío o pereció ahogado.

Un hermano del fallecido se metió en la poza para rescatarle, pero no pudo, y aguantó en el agua haciéndose el muerto hasta que un excursionista que pasaba por allí le sacó y luego rescató el cadáver, explicó Emergencias 112.

El hermano y la mujer del fallecido tuvieron que ser atendidos en el lugar del suceso por los sanitarios de sendas crisis de ansiedad, añadieron las mismas fuentes, que precisaron que el perro resultó ileso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento