El PSOE-A se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo logrará unos "magníficos resultados" en las elecciones municipales que fortalecerán "aún más el liderazgo" del presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado además en rueda de prensa que no cree que José Antonio Griñán "se examine" el próximo 22 de mayo y ha asegurado que el presidente va a poner todo su liderazgo y discurso de frescura, de transparencia y de honradez al servicio de todos los candidatos socialistas para ganar en los ayuntamientos andaluces.

La presencia de Griñán en la precampaña y campaña de las municipales, según Rosa Torres, también será una muestra de que el Gobierno andaluz ha estado en todo momento con los ayuntamientos y que es municipalista, como pone de manifiesto la aprobación en esta legislatura de las leyes locales, la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, que son pioneras en España.

Los socialistas se presentan a las elecciones municipales, según ha agregado, con la mochila bien cargada de cumplimiento de compromisos, lo que hace "más solvente no sólo al PSOE y al Gobierno andaluz, sino también a la propia Andalucía".

Ha insistido en que Griñán está al frente de esa "patrulla de candidatos" dispuestos a ganar, desde una posición de responsabilidad y ha recordado que el presidente ha dicho alto y claro que los socialistas sólo van a prometer aquello que podemos cumplir, una "máxima que da buena cuenta de cómo los socialistas hacemos política".

"Cumplimos y nos comprometemos y esto ha de fortalecernos como comunidad, como Gobierno y como partido", según ha indicado Rosa Torres, quien ha puesto en valor la inauguración, en el día de ayer, del cercanías entre Sevilla y el Aljarafe.

Futuro de zapatero

Preguntada sobre si el PSOE-A tiene alguna posición en relación con la posible sucesión del presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, Rosa Torres se ha limitado a indicar que Griñán ha expresado que Andalucía está "muy cómoda y tranquila" con el actual jefe del Ejecutivo andaluz.

Asimismo, según Torres, el presidente andaluz también ha puesto de manifiesto públicamente que quien tiene la capacidad de tomar la decisión sobre su futuro es el propio Zapatero y que los socialistas andaluces están seguros de que sea cual sea su decisión, "la tomará pensando en lo mejor para los españoles y para los socialistas".

De otro lado, Rosa Torres ha calificado de una "magnífica noticia" la reunión que el presidente mantuvo el sábado con empresarios del país, por cuanto "genera confianza y coloca las cosas en su sitio". Ese encuentro ha puesto de manifiesto, a su juicio, que los empresarios "confían" en el presidente porque es quien tiene la capacidad, en el tiempo que queda de legislatura, de impulsar el cambio de modelo productivo y de afrontar la recuperación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.