El PSOE propone ayudas de rehabilitación en Castilla-Hermida a través del Consorcio del Frente Marítimo

Gómez de Diego aboga por hacer una campaña "austera, seria y de propuestas", que huya "de polémicas y descalificaciones"
Gómez de Diego, del PSOE Cántabro
Gómez de Diego, del PSOE Cántabro
PSOE
Gómez de Diego, del PSOE Cántabro

El PSOE de Santander llevará en su programa para las elecciones municipales del mes de mayo el impulso de subvenciones para la rehabilitación integral de viviendas en Castilla-Hermida, el Barrio Pesquero y Antonio López, aprovechando el impulso del Frente Marítimo.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa la candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, la idea es que el Consorcio se encargue de estudiar el estado de los inmuebles y de movilizar la financiación necesaria para su rehabilitación a través de las ayudas que ya ofrecen el Ministerio de Fomento y otras administraciones, así como con la creación de ayudas específicas.

El Consorcio se ocuparía también de elaborar los anteproyectos de rehabilitación, que cada comunidad de propietarios debería aprobar después para tener los proyectos definitivos. Y una vez completada esta fase, el Consorcio gestionaría los trámites para obtener las subvenciones.

Las ayudas podrían llegar al 75 por ciento de la inversión realizada en la rehabilitación, que los socialistas estiman en unos 10.000 euros por vivienda. Según sus cálculos, unas 10.000 viviendas podrían beneficiarse de estas subvenciones.

El objetivo de las actuaciones sería mejorar la eficiencia energética de los edificios, la accesibilidad, la seguridad y también la estética de las fachadas en unos barrios en los que residen unos 40.000 santanderinos.

Con ello, a juicio de Gómez de Diego, se responde a una "demanda" de los vecinos, se hace "justicia" con estas zonas de la ciudad y se contribuiría al mismo tiempo a "dinamizar" la economía local. "Sería la guinda a la transformación del frente marítimo", ha apostillado la candidata del PSOE.

Tras resaltar que el nuevo frente marítimo representa "un acto de justicia" para los vecinos de estas zonas de la ciudad, Eugenia Gómez de Diego ha abogado por que "lo sea aún más" y por ello plantea esta propuesta para que el Consorcio promueva la rehabilitación de viviendas.

"Los socialistas de Santander nos comprometemos a trabajar para que se haga realidad. Nos comprometemos a trabajar de la mano de los vecinos para mejorar unos barrios que han estado abandonados por el Partido Popular, aprovechando la oportunidad histórica que nos abre el nuevo Frente Marítimo", ha enfatizado la candidata. PRECAMPAÑA

Esta propuesta es, según dice, un ejemplo concreto de cómo los socialistas quieren hacer una precampaña electoral de propuestas en la que se escuchen las demandas de los vecinos y se puedan ganar su confianza.

Así, coincidiendo con la convocatoria formal de las elecciones este lunes, la candidata socialista ha abogado por desarrollar una campaña "austera, seria y de propuestas", en la que los socialistas van a huir "de polémicas, descalificaciones y enfrentamientos".

El PSOE va a impulsar una campaña "de proximidad, de propuestas y centrada en los problemas reales de la gente", una campaña "en la calle, con los vecinos, escuchando mucho, y hablando claro", una campaña "de ideas y de valores", en la que explicarán a la gente todo lo que han hecho por Santander y lo que van a hacer si les dan su confianza.

"El 22 de mayo nos jugamos mucho en Santander", ha advertido Gómez de Diego, quien ha recalcado que hay que elegir "entre seguir con los mismos, con los del proyecto agotado y sin ideas, o cambiar".

En su opinión, el Ayuntamiento de Santander "necesita con urgencia un giro a la izquierda" y es importante explicar a los ciudadanos que "no es lo mismo votar al Partido Popular que votar al PSOE", como "tampoco es lo mismo votar al PRC que votar al PSOE".

"PRC y PSOE somos dos partidos diferentes", ha recalcado la candidata, quien ha reiterado que los candidatos de PP y PRC "comparten los mismos valores, son lo mismo, y van a luchar por ganarse a un mismo sector del electorado".

El PSOE, en cambio, apuesta por ganarse la confianza de los progresistas de Santander, "de los que quieren cambiar las cosas y avanzar, de los que no se resignan, de los vecinos que buscan soluciones a sus problemas reales, de los vecinos que esperan que los políticos" se dediquen a mejorar su calidad de vida.

Además de buscar la confianza de los ciudadanos, el PSOE de Santander también trabajará en la precampaña por "mejorar la imagen de la política". En este sentido, Gómez de Diego ha considerado "positiva" la reforma de la ley electoral, porque "pone freno a la alocada carrera de inauguraciones preelectorales y reduce considerablemente el gasto en publicidad electoral".

Y es que, a su juicio, "la política también necesita un cambio de modelo, y lo necesita con urgencia", porque "son los políticos los que se han alejado de los ciudadanos, no al revés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento