Salgueiro dice que la nueva piscina cubierta sitúa al CPTD de Valladolid como uno de los "más importantes" de España

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha asegurado este lunes que la nueva piscina de competición cubierta y climatizada ubicada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico y Deportivo 'Río Esgueva' de Valladolid sitúa a estas instalaciones entre las "más importantes" de España.
Nueva piscina cubierta del Centro de Perfeccionamiento Técnico y Deportivo 'Río
Nueva piscina cubierta del Centro de Perfeccionamiento Técnico y Deportivo 'Río
EUROPA PRESS
Nueva piscina cubierta del Centro de Perfeccionamiento Técnico y Deportivo 'Río

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha asegurado este lunes que la nueva piscina de competición cubierta y climatizada ubicada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico y Deportivo 'Río Esgueva' de Valladolid sitúa a estas instalaciones entre las "más importantes" de España.

Salgueiro, quien ha visitado este lunes la nueva piscina, en la que se han invertido 4.645.047 euros, la ha calificado de "impresionante" y "maravillosa" y ha señalado que, "realidad" desde hoy y tras un proceso que se "ha dilatado", la nueva instalación convierte el complejo deportivo en "uno de los más importantes de España".

La piscina tiene unas dimensiones de 51 metros x 21 metros en un espacio cerrado y cubierto con ocho calles y además es convertible en dos piscinas de 25 metros gracias a un puente móvil y dispone de pavimentos antideslizantes en playas, en vestuarios y duchas del bloque anexo.

Al bloque anexo se accede sin salir al exterior desde las dependencias ya existentes (piscina exterior de 50 metros y piscina climatizada de 25 metros) y también dispone de gimnasio, zona de relax con sauna y jacuzzi, vestuarios y aseos, así como dependencias para los monitores.

Con un graderío interior que permite ver las competiciones y tiene capacidad para 150 personas sentadas, la nueva instalación se concibe para los profesionales de la natación aunque "también" estarán abiertas al público, según la consejera, quien agradeció la presencia en la inauguración de los presidentes de las federaciones deportivas vinculadas a las modalidades que albergará: Natación Sincronizada, Submarinismo, Salvamento, Discapacitados y Natación.

Por su parte la nadadora vallisoletana Laura López Valle, a cuya trayectoria se dedica el centro con una placa que reúne todos sus logros, mostró su deseo de que la nueva instalación "llame más la atención" y, de este modo, el número de licencias en Natación Sincronizada y el resto de las especialidades experimente un incremento.

López Valle, que en la actualidad entrena a un grupo de menores que cosechan ya sus primeros éxitos en el panorama nacional de Natación Sincronizada, destacó la valía de las nuevas generaciones deportivas.

Castilla y León no disponía de ninguna instalación de este tipo con carácter permanente y las necesidades del Centro de Tecnificación de Natación se desarrollaban provisionalmente en una piscina exterior de 50 metros que se cubría durante gran parte del año con una carpa para paliar las condiciones climatológicas. CENTRO '

Río esgueva'

El Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Río Esgueva' ha contado con una inversión total por parte de la Junta de 13.104.779 euros y se compone de distintos espacios deportivos con algunas zonas complementarias destinadas a usos administrativos o de servicios auxiliares.

El Módulo del CPTD se inauguró en 2005, cuenta con una superficie total construida de 7.714,63 metros cuadrados y reúne el Módulo de Atletismo (interior) de ocho calles para carrera de 80, 60 y 110 metros, salto con pértiga, salto de altura, salto longitud, triple salto y lanzamiento de peso; gimnasio y Sala de musculación, dotada de aparatos de última generación; servicios médicos, fisioterapia y sauna e hidromasaje, entre otros, así como centros de tecnificación de esgrima, con siete pistas reglamentarias; tenis de mesa, con doce mesas; billar, con cuatro mesas y Tiro con Arco, con nueve plataformas móviles para dianas.

El Centro alberga también la Pista de Atletismo de 400 metros, con ocho calles y caseta video finish que, inaugurada en noviembre de 2010, tiene doble recta y está preparada para todo tipo de carreras, pértiga, salto de altura, lanzamiento de peso y jabalina, ría, jaula de lanzamiento (martillo, disco) y longitud y triple salto.

A estas dotaciones se suma el pabellón Polideportivo cubierto, que alberga una pista de polideportiva de 45 x 30 metros y sala de musculación, entre otros; el pabellón de gimnasia; la residencia deportiva Río Esgueva, con 120 plazas de alojamiento para internos y las piscinas —la cubierta de 25x16,67 metros con gradas, la exterior de 50x21 metros y la inaugurada este lunes—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento