El PSOE muestra su respeto aunque no comparte la protesta del alcalde de Alburquerque frente a los Juzgados de Badajoz

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha destacado su partido respeta, pero no comparte, la decisión del alcalde socialista de Alburquerque, Ángel Vadillo, de iniciar una huelga de hambre ante los Juzgados de Badajoz.
Murillo 2
Murillo 2
PSOE
Murillo 2

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha destacado su partido respeta, pero no comparte, la decisión del alcalde socialista de Alburquerque, Ángel Vadillo, de iniciar una huelga de hambre ante los Juzgados de Badajoz.

Se trata de "una decisión absolutamente personal, no es una decisión avalada por el partido", ha señalado Murillo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura.

"Como cualquier decisión personal la respetamos" pero "no la compartimos", ha aseverado Murillo, quien ha añadido que en cualquier caso, desde el PSOE intentarán "que no se haga daño a sí mismo, que no se autolesione y que esto no le lleve a tener consecuencias para su salud", ha dicho.

Finalmente, la portavoz socialista ha mostrado la confianza el PSOE de Extremadura en la justicia, y que ésta "sea la que acabe dirimiendo si hay algún tipo de culpabilidad, o si efectivamente como sostiene Ángel Vadillo, es inocente".

Publicación de sueldos

Por otra parte, la portavoz socialista ha calificado de "broma pesada" las declaraciones del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en las que se comprometía a publicar los sueldos de las personas que están al frente de las empresas públicas, patronatos, fundaciones y consorcios que están "pagados con el dinero de los extremeños".

Murillo ha aseverado que en la actualidad "todo el mundo conoce cuál es el sueldo de los cargos públicos de esta región" pero todavía "no se conoce el sueldo del señor Monago, si cobra sólo de senador, si ha cobrado como diputado o como concejal, o si además su partido también le paga algo".

Además ha lamentado que Monago haga estas declaraciones en la presentación de la lista que acompañará al candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, "que se niega a publicar su patrimonio", cuando el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, "hace ya dos meses que publicó su patrimonio y el de su familia".

Así, la portavoz socialista ha recordado que Pedro Acedo "prometió que el día que fuese proclamado candidato publicaría su patrimonio", algo que hasta el momento no ha hecho, por lo que ha mostrado su esperanza en que "esa promesa se cumpla y no quede absolutamente ninguna duda".

Conflicto de los regantes

En su intervención, la portavoz socialista también se ha referido al conflicto que mantienen los regantes con las confederaciones hidrográficas sobre las tarifas de riego, que han dado lugar en los últimos días a "alguna que otra situación lamentable".

Murillo ha mostrado la "solidaridad" del PSOE con los regantes, y ha defendido la creación de una "estructura participativa" en las confederaciones hidrográficas para que los regantes participar en la toma de decisiones.

"El PSOE de Extremadura entiende esas reivindicaciones de los regantes contra esa subida de las tarifas del agua", ha señalado Murillo, quien ha achacado el "enfado" de los regantes a que "no existe un estructura participativa".

Por eso, ha reclamado que se forme una comisión, que "se sienten en una mesa, se tomen decisiones que sean compartidas, porque efectivamente, si no hay participación en la toma de decisiones pasan este tipo de cosas", ha aseverado.

"No puede ser que ellos sean parte de las confederaciones pero que realmente no participen y no sean cómplices en esta toma de decisiones", ha defendido la portavoz socialista, quien ha destacado la intención del PSOE de "seguir trabajando y pedir que haya participación, que se escuche a los regantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento