Canal Sur Televisión lidera este sábado en audiencia al resto de televisiones autonómicas con el 22% de cota de pantalla

Canal Sur Televisión ha liderado este sábado en audiencia al resto de televisiones autonómicas del país, y es que, gracias al concurso musical 'Se llama copla: la gala', la cadena pública andaluza ha monopolizado la audiencia en la Comunidad con el 22 por ciento de cuota media de pantalla y casi medio millón de espectadores de promedio en sus cuatro horas de duración, según un informe de Kantar Media.

Canal Sur Televisión ha liderado este sábado en audiencia al resto de televisiones autonómicas del país, y es que, gracias al concurso musical 'Se llama copla: la gala', la cadena pública andaluza ha monopolizado la audiencia en la Comunidad con el 22 por ciento de cuota media de pantalla y casi medio millón de espectadores de promedio en sus cuatro horas de duración, según un informe de Kantar Media.

En un comunicado de prensa, el ente andaluz ha señalado que hay que hacer una mención especial al récord de audiencia de temporada del programa de servicio publico 'Salud al día', que obtuvo un 18,4 por ciento de cota de pantalla. Así, los telespectadores ratificaron su fidelidad con los informativos de la televisión pública andaluza, de tal manera que, tanto 'Noticias 1' como 'Los Reporteros', fueron hegemónicos en sus franjas de emisión.

Asimismo, l 13,4 por ciento de 'share' que Canal Sur ha obtenido este sábado ha supuesto el liderazgo en Andalucía, lo que le ha permitido superar en 1,2 puntos a Telecinco —12,2 por ciento—, quedando por detrás La 1 —11,7 por ciento—, Antena 3 —10,7 por ciento—, Cuatro —7,4 por ciento— y La Sexta —6,2 por ciento—.

De esta forma, el excelente resultado de Canal Sur Televisión ha significado ser líderes también en el mercado audiovisual autonómico, por delante de la catalana (TV3) y la gallega (TVG) que lograron, respectivamente, la segunda y tercera posición.

Por su parte, la aportación de 'Se llama copla: la gala' a la audiencia de la cadena ha sido primordial para la obtención del liderazgo de la cadena, tanto en Andalucía como entre las autonómicas, por lo que, con un 'share' del 22 por ciento, ha aventajado en 8,8 puntos de a 'La noria' de Telecinco y en más de diez puntos al resto de las cadenas. Además, el número de andaluces que sintonizaron en algún momento con el programa fue de más 1,3 millones.

Por último, la televisión pública ha indicado que también han contribuido para obtener el dominio del mercado audiovisual andaluz y autonómico los "magníficos resultados" conseguidos por el informativo 'Noticias 1', con el 17,1 por ciento, y 'Los Reporteros', ambos líderes en su franja de emisión, así como el "formidable" 18,4 por ciento de cuota que alcanza 'Salud al día', que constituye un nuevo récord de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento