El Ayuntamiento de Huesca quiere poner en marcha medidas para reducir los accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Huesca insiste en la necesidad de poner en marcha medidas que regulen la velocidad de los vehículos en la ciudad y ayuden a seguir reduciendo la siniestralidad.
Recursos de semáforos
Recursos de semáforos
EP
Recursos de semáforos

El Ayuntamiento de Huesca insiste en la necesidad de poner en marcha medidas que regulen la velocidad de los vehículos en la ciudad y ayuden a seguir reduciendo la siniestralidad.

Esas medidas se hacen aún más necesarias porque las calles del casco urbano de la capital oscense soportan diariamente una intensidad de más de 175.000 coches, mientras que el parque móvil en la ciudad supera los 33.000 coches y furgonetas frente a una población de 53.000 habitantes. Esto representa dos vehículos por cada tres personas.

En palabras del alcalde de Huesca, Luis Felipe, "en esa proporción estarían dos vehículos por cada tres habitantes, pero si al padrón le restamos la población menor a 18 años el parque móvil existente en la ciudad de Huesca es altísimo. Y si a eso le sumamos que hay más de 175.000 circulaciones al día en Huesca, el uso del vehículo es muy importante".

Estos datos justifican, según el alcalde, la puesta en marcha de medidas como la 'Zona 20' que se implantará en el casco antiguo y cuyo periodo de exposición pública para presentar alegaciones termina el próximo 4 de abril. A partir de allí, será momento de colocar la señalización en las ocho entradas y salidas del centro histórico.

Felipe ha señalado que en los dos últimos años no ha habido víctimas mortales en la ciudad y, desde 2006, el número de siniestros se ha reducido en un 60 por ciento. "Son datos que responden a un conjunto de medidas importantes que la ciudad ha ido poniendo en marcha en limitación de velocidad, en control del consumo de alcohol al volante.

Al incremento de controles de alcoholemia, hay que sumar las medidas para fomentar el uso del cinturón de seguridad y del casco en motocicletas y ciclomotores", ha apuntado Felipe.

Pasos elevados, radares o señalización especial son algunas de las medidas puestas en marcha que ayudan a reducir el número de accidentes.

La 'Zona 20', que se instalará dentro de poco en el casco antiguo, limitará la velocidad a 20 kilómetros por hora y restringirá el tráfico a vehículos que superen los 9 metros de longitud o las 7,5 toneladas de peso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento