Griñán reivindica que el PSOE "trabaja para hacer cosas, no para arruinar la credibilidad del adversario"

El secretario general del PSOE-A no quiere un partido "complaciente, sino autocrítico" y que sepa advertir en qué se equivoca
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio griñán, hoy en un mitin en
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio griñán, hoy en un mitin en
EUROPA PRESS/PSOE-A
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio griñán, hoy en un mitin en

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha reivindicado este domingo la forma de hacer política de los socialistas porque, a diferencia de los 'populares', "trabajan para hacer cosas y no para arruinar la credibilidad del adversario".

"Estamos con el pueblo, eso el socialismo democrático", ha resumido este domingo en el transcurso de un mitin de partido que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Benacazón y en el que también han participado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. Los alcaldes socialistas de los ocho municipios gobernados por el PSOE del Aljarafe Norte también estaban presentes.

Griñán ha defendido que, en su partido, se "habla" y se "discute" de lo que se ha hecho y de lo que se quiere seguir haciendo para "hacer realidad las ideas". Frente a ello, ha dicho, el PP celebra una convención municipal en Toledo para hablar del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No han hablado de Ayuntamientos ni de qué quieren hacer porque su programa se resume en eso, de hablar de Zapatero", ha criticado tras considerar que esta actitud, antes que nada, es una "falta de respeto" a los propios candidatos municipales del PP.

Según el presidente de la Junta, bajo esta forma de hacer política de los 'populares' se esconde la "gran verdad" del PP, que es que "nunca jamás dirá para qué quiere el poder". En ese sentido, Griñán ha dicho que la estrategia de la derecha consiste principalmente en "deteriorar la política" para que los ciudadanos "la miren con escepticismo como si fuera algo negativo". "Lo que pretenden es desmovilizarnos, porque no piden el voto para ellos, sino contra nosotros", lamenta. Ante ello, ha recordado a los cientos de simpatizantes que abarrotaban la sala que "la política es el único instrumento que tenemos para que el interés general prevalezca sobre el individual".

Precisamente esta premisa es, según Griñán, la que el PSOE ha aplicado en sus 132 años de historia y, para comprobarlo, ha invitado a los presentes a que repasen la historia democrática de España en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Veréis que todo progreso que se ha hecho por interés general lleva la firma de un gobernante socialista", ha dicho para ejemplificar después esto aludiendo a las rúbricas de Felipe González o Rodríguez Zapatero "cuando se universalizó la sanidad o la educación o se creó la Ley de la Dependencia".

Al hilo, el presidente de la Junta se ha comprometido a "seguir trabajando" y a "seguir mejorando" en cada pueblo y municipio de la comunidad pese a las "dificultades económicas y financieras" que, en todo caso, ha insistido, no afectarán ni a la sanidad ni a la educación.

Respecto al PSOE, Griñán se ha mostrado "orgulloso de sus siglas" y ha advertido de que no quiere un partido "complaciente, sino autocrítico y que sepa advertir por qué y en qué nos estamos equivocando". Así, ha descrito al partido como un partido que "procura la igualdad de oportunidades" y que invierte el dinero "con responsabilidad". "Ningún alcalde socialista va a prometer lo que no puede cumplir, pero va a cumplir con todo lo que dice", ha ejemplificado.

Por todo ello, ha animado a los actuales dirigentes socialistas a "seguir trabajando", a movilizarse, a "decir las cosas aceptando lo que hemos hecho mal" y a seguir haciendo campaña "en positivo" para conformar otros "132 años de honradez socialista". "A trabajar", ha culminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento