Chaves afirma que no ha habido "un mayor compromiso" con la Comunitat que el realizado por Zapatero

El socialista critica que el PP hable de austeridad cuando la Comunitat Valenciana es "la más endeudada de España"

El presidente del PSOE y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha afirmado este domingo que no ha habido "en la historia reciente" de la Comunitat Valenciana "un mayor compromiso con esta comunidad como el que ha llevado a cabo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".

Chaves se ha manifestado así en el acto de presentación de los candidatos socialistas en la provincia de Valencia, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el ex-presidente de la Generalitat Joan Lerma, y en el que se ha remitido a "los presupuestos y a las comparaciones" para asegurar que la media de inversión es en la Comunitat del ejecutivo es de "un sesenta y tantos por ciento más que la media de los gobiernos de —José María— Aznar".

El presidente del PSOE ha enumerado las inversiones realizadas por los socialistas en la Comunitat, como los 12.000 millones de euros para el AVE entre Madrid y Valencia, la terminal del aeropuerto de Alicante, la segunda fase de la terminal del aeropuerto de Valencia que "pronto se va a comenzar", o los 1.400 millones de euros invertidos en "todos los ayuntamientos valencianos" para la transformación del tejido urbano.

Por ello, ha criticado cómo puede la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "presentarse como víctima o sentirse agraviada por el Gobierno de España cuando han recibido adicionalmente 230 millones de euros para obras y equipamientos".

Además, se ha referido al decálogo de principios presentado este sábado en la convención de los 'populares' celebrada en Toledo por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que habla de austeridad cuando "allí donde gobierna no hay rastro" de la misma. En este sentido, ha señalado que "la comunidad mas endeudada de España es la Valenciana, y no porque lo diga yo, lo dice el Banco de España y lo dicen las estadísticas", ha subrayado.

"Dicen que hay que evitar el despilfarro pero han construido el primer aeropuerto de España sin aviones", ha dicho en referencia al aeropuerto de Castellón.

"vivir de no hacer nada"

Sobre el principio 'popular' de regeneración democrática, Chaves ha lamentado que haya "dirigentes del Partido Popular procesados por corrupción que firman manifiestos de corrupción". "Están todo el día aplaudiendo, y no solamente los aplauden, los colocan en las primeras listas municipales y autonómicas de la Comunitat", y "además persiguen a los que, como Ángel Luna, denuncian la corrupción".

"El PP quiere vivir de no hacer nada. Que la crisis lo lleve en volandas al gobierno, y para ello utiliza el victimismo y quiere que los valencianos se instalen en la resignación, porque consideran que la resignación les favorece electoralmente", ha denunciado.

Chaves ha criticado además que el número de dependientes de la Comunitat "está por debajo de la media española" y ha señalado que Francisco Camps "podría hacer un esfuerzo" por esas personas que "tienen problemas" y se "merecen" las ayudas que otorga la ley de dependencia. JORGE, PRESIDENTE

En cualquier caso, el presidente del PSOE se ha mostrado convencido de que los socialistas valencianos harán "historia" el próximo 22 de mayo.

"Tenemos que tener confianza en nosotros mismos, en nuestra fortaleza, en nuestro liderazgo, y con estas bazas vamos a ganar las elecciones municipales y las autonómicas. Vamos a ver a Jorge como presidente de una comunidad autónoma que tiene que recuperar su prestigio. Vamos a ganar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento