Blanco lamenta el "patriotismo de pacotilla" de Rajoy por no estar junto al Gobierno cuando éste lo necesita

Acusa a la derecha de pretender "robar el futuro a los españoles" y de querer ganar votos "a costa del sufrimiento" de los ciudadanos
El minsitro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta, José Antonio G
El minsitro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta, José Antonio G
EUROPA PRESS

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha lamentado este domingo el "patriotismo de pacotilla" del líder del PP, Mariano Rajoy, por no estar al lado del Gobierno español cuando éste lo necesita.

Durante un mitin de partido en la localidad sevillana de Benacazón, Blanco ha dicho que el PP se opone a todas las reformas que convienen a España y "a todas aquellas que significan sembrar la semilla que va a garantizar el futuro y el crecimiento del país" porque quieren que "todo vaya a peor".

"Se oponen a todas las reformas porque no quieren la recuperación económica; lo único que quieren recuperar es la Moncloa para hacer aquello que no se atreven a decir, pero no les vamos a dar esa oportunidad", ha sentenciado.

Blanco también ha asegurado que Rajoy "no confía ni en España ni en sí mismo" porque, si lo hiciera, "estaría al lado de la recuperación económica, del empleo y del emprendimiento y antepondría el interés general de España a los suyos propios". Por ello, ha considerado "legítimo" que aspire a gobernar y a ganar las elecciones, pero no que lo quiera hacer "a costa del sufrimiento de todos los españoles y de no apoyar a España cuando España más necesitaba del apoyo del PP".

En este sentido, ha advertido a la derecha de que no van a "robar el futuro a los españoles" y que serán los socialistas los que sigan gobernando gracias a su trabajo "constante y del día a día" y a su visión de futuro. "La derecha solo piensa en el pasado, en mirar al suelo, en volver a lo de siempre, a la especulación inmobiliaria que es la raíz de la crisis económica tan fuerte que ahora sufre España", ha criticado.

Por ello, Blanco cree que Rajoy está "tan molesto" con que el presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya reunido de nuevo con los empresarios para "hablar de empleo y de recuperación". "Porque Rajoy siempre dice no a todo, no a todo lo que suponga recuperación o anticipar el futuro", recalca.

Es por esto por lo que le ha reprochado que "siempre quiera que haya problemas y que venga el Fondo Monetario Internacional (FMI) a rescatarnos", algo que, a juicio de Blanco, demuestra su "código de conducta" y su "falta de principios". "Rajoy lo que quiere siempre es no trabajar y luego echarle la culpa de todo a Zapatero", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento