El Govern promociona Baleares en la feria de Göteborg para aumentar la cifra de 190.000 turistas suecos de 2010

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) está promocionando Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la Tur de Göteborg, la feria de turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia, con el fin de incrementar la cifra de 190.000 visitantes suecos que registraron las islas en 2010.
Stand de Baleares en la Tur de Göteborg
Stand de Baleares en la Tur de Göteborg
CAIB

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) está promocionando Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la Tur de Göteborg, la feria de turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia, con el fin de incrementar la cifra de 190.000 visitantes suecos que registraron las islas en 2010.

En un comunicado, la Conselleria de Turismo y Trabajo ha informado de que este año, se celebra la 28 edición de esta feria, que se celebra desde el pasado jueves hasta este domingo y en la que las islas participan dentro del stand de Turespaña. Concretamente, ha detallado que en este evento están representados un total de 112 países en 900 expositores, mientras que ha subrayado que este año se espera superar la cifra de 50.000 visitantes del pasado año.

Por otro lado, ha resaltado que las reservas del turismo sueco en España se han incrementado este año un 25 por ciento y ha recalcado que para los touroperadores suecos WING (Thomas Cook) y Fritidsresor (TUI), Mallorca es el destino número 1.

Así, la Conselleria dirigida por Joana Barceló ha señalado que el pasado año, el mercado sueco registró en Baleares un aumento del 11,4 por ciento, con cerca de 190.000 turistas suecos, que se caracterizan por una estancia media de 9,3 días, una capacidad de gasto superior a los valores medios, de forma que tienen un gasto medio por persona de 1.075 euros y un gasto medio diario de 115,5 euros. Además, ha añadido que este tipo de turismo también cuenta con un "elevado índice de fidelidad al destino".

Por otra parte, ha remarcado que los turistas suecos tienen un nivel de renta superior a la media, mientras que cerca del 70 por ciento utiliza Internet para planificar su viaje, cuyo motivo del mismo es, principalmente, vacacional y de ocio.

La Conselleria ha detallado que, según datos de Turespaña, España es el segundo destino turístico favorito de los turistas suecos por detrás de Finlandia. Asimismo, ha agregado que casi el 20 por ciento del turismo sueco que visita España elige Baleares como destino de sus vacaciones, tan sólo por detrás de otras Comunidades Autónomas, como Canarias y Cataluña.

Finalmente, ha explicado que la participación de Baleares en la feria Tur de Göteborg se enmarca dentro de la estrategia de promoción turística de la ATB para el 2011 en los diferentes mercados emisores, al tiempo que forma parte de la programación promocional de las islas en los mercados escandinavos. Así, ha recordado que el mes pasado, la ATB organizó un workshop de presentación de la oferta turística del archipiélago al que asistieron 145 agentes de viajes y touroperadores suecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento