La fiscalía pide una suma de cuatro años para dos empresarios al sufrir un trabajador un accidente laboral

La fiscalía solicita una suma de cuatro años de pririón para S.B.H. y para L.B.C. --dos años para cada uno-- por un delito contra los derechos de los trabajadores al no proporcionar las medidas adecuadas para el uso de maquinaria a un empleado que sufrió la amputación de varios dedos de la mano mientras trabajaba.

La fiscalía solicita una suma de cuatro años de pririón para S.B.H. y para L.B.C. —dos años para cada uno— por un delito contra los derechos de los trabajadores al no proporcionar las medidas adecuadas para el uso de maquinaria a un empleado que sufrió la amputación de varios dedos de la mano mientras trabajaba.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2007 cuando el denunciante en el uso de una máquina escuadradora se amputó varios dedos de la mano derecha. ha sido declarado incapaz total para el ejercicio de la profesión habitual.

El accidente se produjo porque los discos de corte y de ranuras no tenían protección alguna que impidiera que los dedos de la mano pudieran llegar al disco de corte en funcionamiento y el trabajador careecía de empujador para piezas pequeñas.

Además, según la fiscalía, la máquina escuadradora no tenía placa alguna de fabricación ni marcado de CE y no estaba adecuada al RD 1215/97 de utilización de equipos de trabajo.

Además de la pena de prisión , el fiscal impone a los acusados el pago de 120.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones y las secuelas y en el importe de los gastos asistenciales.

El juicio se celebrará el jueves, 31 de marzo, en el Penal 4 de Oviedo a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento