Las empresas podrán acceder hasta el 31 de marzo a los incentivos para crear portales corportativos

Las empresas andaluzas podrán solicitar hasta el día 31 de marzo los incentivos de la tercera edición del programa 'Ninguna Empresa sin Web' (NEW) para poner en marcha páginas web corporativas, con dominio propio y contar con otros servicios de presencia en Internet para pymes.
Teclado de un ordenador portátil.
Teclado de un ordenador portátil.
EP

Las empresas andaluzas podrán solicitar hasta el día 31 de marzo los incentivos de la tercera edición del programa 'Ninguna Empresa sin Web' (NEW) para poner en marcha páginas web corporativas, con dominio propio y contar con otros servicios de presencia en Internet para pymes.

Según la información facilitada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a Europa Press, con esta iniciativa se pretende incentivar a las empresas para que aprovechen esta oportunidad, apostando por contar con presencia en Internet como factor clave para el desarrollo de su actividad.

La iniciativa NEW, está promovida por la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el apoyo de Sandetel. Este programa permite que las pymes puedan tener sus portales a coste reducido gracias al apoyo con incentivos de tres paquetes.

Entre estos se encuentra el paquete 'Página web básica', desde 24 euros al año, que incluye registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código '.es' de segundo nivel y una herramienta de creación de web con un mínimo de tres páginas. Además, el paquete básico contempla soluciones como buzones de correo electrónico, espacio para almacenamiento en la web, capacidad de transferencia de datos, estadísticas, acceso a correo desde webmail, entre otros.

La 'Página web avanzada', desde 275 euros al año, incluye los servicios del paquete básico y, además, diseño y elaboración de la página web por profesionales, mayor número de buzones de correo electrónico y aumento de su capacidad, ampliación del espacio para el almacenamiento web y mayor capacidad de transferencia de datos. Otras funcionalidades adicionales como buscador, descarga de archivos, catálogo digital, noticias, entre otros.

Por último, se establece el 'Cupón gratuito de 50 euros para publicidad en Internet'. Una vez creado el portal web, se plantea la necesidad de darlo a conocer a los clientes, actuales o potenciales, a través del bono promocional para dar la posibilidad de comprobar, de forma gratuita, la rentabilidad y funcionamiento de la publicidad en Internet.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2009, el 94,4 por ciento de las empresas andaluzas cuenta con conexión a Internet (el 97,4 por ciento de ellas por Banda Ancha) y el 51,4 por ciento cuentan con conexión a Internet y página web, dato que ha experimentado un notable incremento desde 2007 (46,17%).

Ediciones anteriores

En anteriores ediciones, NEW consiguió que un total de 13.402 empresas andaluzas incorporaran servicios web entre 2007 y 2008, lo que supuso el 2,6 por ciento del total de pymes nacionales beneficiarias del programa.

En cuanto a la participación en acciones de dinamización, en estos periodos también se llevaron a cabo jornadas de formación. En concreto, se celebraron ocho talleres formativos en Andalucía, en los que participaron 580 asistentes.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia da a conocer estos incentivos a los principales agentes y asociaciones empresariales para que sean transmisores a las pymes. El plazo de solicitudes y contrataciones se realiza directamente a los colaboradores andaluces homologados del programa '

New iii' de Red.es hasta su finalización el 31 de marzo. Así, se puede obtener más información del programa en 'www.programa-new.es', 'www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacionyciencia.html', 'www.andanew.es', 'programanew.ecomputer.es' o 'www.google.es/intl/es/landing/adwordspymes/index.html'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento