Valencia de Alcántara (Cáceres) cuenta con un parque de tráfico permanente para la educación vial de los niños y jóvenes

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara cuenta con un parque de tráfico permanente para la educación vial de los niños y jóvenes de la comarca.
Parque Infantil De Tráfico. Nota De Prensa
Parque Infantil De Tráfico. Nota De Prensa
EP/VALENCIADEALCANTARA

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara cuenta con un parque de tráfico permanente para la educación vial de los niños y jóvenes de la comarca.

Estas instalaciones educarán, a partir de ahora, a los niños y jóvenes de la Mancomunidad Sierra de San Pedro en materia de seguridad vial de una forma práctica.

Este circuito permanente, construido por el servicio de obras del ayuntamiento, cuenta con una superficie de 1.793 m2 de los cuales, 1049 m2 corresponden a pavimento de hormigón para la realización de las prácticas, y el resto para zonas verdes.

También cuenta con un pequeño almacén y aseos, habiéndose reservado una zona del parque para la futura construcción de un aula fija de tráfico para la impartición de clases teóricas de educación vial, según ha informado el ayuntamiento valenciano en nota de prensa.

El programa de actividades del parque, que se iniciará en breve y que estará coordinado por el Servicio de Policía Local de este ayuntamiento junto a la Concejalía de Tráfico y la Jefatura Provincial de Tráfico, va a contar con el material donado por esta jefatura de Cáceres, consistente en 31 bicicletas de distintos tamaños con sus respectivos equipos de seguridad, cascos y petos, además de tres Kars y toda la señalítica útil para la realización de las prácticas.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, ha manifestado la mejora en seguridad vial con la que va a contar la localidad a partir de ahora, poniendo al servicio de la población una instalación permanente para trabajar por la prevención de los más jóvenes.

También ha expresado su deseo de que todos los centros educativos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro pasen por este parque de tráfico, y que la educación vial sea un complemento en la formación de los escolares.

"No olvidando sin duda que este tipo de instalaciones están perfectamente adecuadas para la reeducación en materia de seguridad vial de aquellos adultos que también lo necesiten", ha apuntado el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento