Duque clausura 'Open on Saturdays', que volverá a La Vidriera en fechas próximas para niños de 4 a 6 años

El alcalde apuesta por el aprendizaje del inglés en edades tempranas para facilitar su dominio en la edad adulta
Clausura 'Open on saturday'
Clausura 'Open on saturday'
EP/CAMARGO.
Clausura 'Open on saturday'

El alcalde de Camargo, Angel Duque, clausuró hoy 'Open on Saturdays', programa de aprendizaje de inglés de forma lúdica destinado a niños de cuatro a seis años que se ha desarrollado en el Centro Cultural La Vidriera los sábados por la mañana durante los dos últimos meses.

Duque anunció que el Ayuntamiento seguirá apostando por esta actividad porque el aprendizaje del inglés en edades tempranas es fundamental para facilitar su dominio en la edad adulta.

El alcalde señaló que esta aproximación al inglés "de una forma divertida hace que los niños lo vean como algo natural desde pequeños". Por otro lado, esta actividad sirve de "ayuda y desahogo" para los padres que trabajan los sábados por la mañana, por lo que también es una herramienta de conciliación de la vida familiar y laboral que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias del municipio.

Duque recordó que los idiomas son un factor fundamental a la hora de encontrar un trabajo y explicó que el dominio del inglés como segundo idioma es una de las asignaturas pendientes de los españoles de cara a la competitividad con el resto de países de la Unión Europea.

"O empezamos a estas edades para que lo vean como algo normal y natural, o nunca estaremos preparados para dominar de verdad un segundo idioma", destacó el alcalde, quien felicitó a los padres por traer a sus hijos a esta actividad y les garantizó su continuidad.

El regidor estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Carlos González, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Jennifer Gómez, quien recordó a los padres que también tienen a su disposición las salidas a la granja escuela para niños de 5 a 12 años, que han comenzado hoy y se desarrollarán hasta finales de mayo.

Los 20 niños que han participado en la última edición de 'Open on Saturdays' han ofrecido a sus padres una demostración de lo que han aprendido durante estas sesiones en las que los más mayores han enriquecido su vocabulario en temas como los sentimientos, los juguetes, las estrellas, los saludos o las formas geométricas y al finalizar han realizado una pequeña actuación.

El programa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento