Marcano anima a recuperar y reivindicar la "rica e importante historia" de Liébana

El consejero inaugura la piscina de Vega de Liébana y el monumento a Don Pelayo en Camaleño

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha realizado este sábado una visita a la comarca lebaniega donde ha inaugurado una escultura dedicada a Don Pelayo en Camaleño y una piscina y sus vestuarios en la zona deportiva de Vega de Liébana.

En la inauguración de la escultura, Marcano ha animado a reivindicar la "rica e importante historia" de Liébana. Así, ha reafirmado la importancia de actos como éste, en "el que se estrecha la mano" con la historia.

El consejero recordó que figuras como Don Pelayo o el Beato de Liébana fueron "imprescindibles", e hicieron que España "sea la realidad actual en la que vivimos".

La escultura ha sido realizada por Ioan Chiprian. Se trata de una sola pieza en piedra a tamaño natural que representa la figura de este noble que tuvo un papel esencial en la Reconquista. PISCINA

Posteriormente, López Marcano se trasladó a Vega de Liébana donde, acompañado del alcalde, Gregorio Alonso, inauguró la nueva piscina descubierta, así como el edificio de vestuarios y servicios que se han ubicado en la zona deportiva del municipio. La inversión global de estas actuaciones asciende a 40.000 euros.

El alcalde se felicitó por la puesta en marcha de esta piscina, cuya ejecución ha sido "larga y laboriosa", y agradeció el apoyo del consejero, que "ha demostrado su compromiso" con el Ayuntamiento ya que "en cada pueblo hay una intervención de su Consejeria".

Por su parte, el consejero alabó esta obra por ser "respetuosa" con el medio ambiente ya que está "integrada" en el entorno. "No estamos ante una inversión fuerte como son las piscinas cubiertas, pero sí ante una instalación deportiva muy necesaria y requerida por todo el municipio tras años de espera", explicó.

La piscina mide 20 metros de largo y 10 de ancho y la profundidad que varía de 1,20 a 1,8 metros.

Cuenta además con vestuarios y servicios ubicados en el edificio municipal existente en la parcela, a la que se accede a través de una pasarela de madera que comunica las piscinas con el edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento