(Ampl.Mayor Oreja asegura que habrá una lista en la que ETA probablemente "no podrá prescindir de EA"

(Atención abonados, esta noticia se vincula a la anterior sobre el mismo tema)

El ex ministro del Interior y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este viernes que la legalización o ilegalización de Sortu "no es definitiva", dejando claro que lo que es seguro es que "habrá una lista y lo lógico es que en esa lista ETA no pueda prescindir Eusko Alkartasuna, es decir que tiene que ser una lista conjunta con ellos".

Mayor Oreja, quien ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir en Murcia una conferencia bajo el título 'El proyecto totalitario de ETA frente a las víctimas del terrorismo', ha proseguido afirmando que esto es "de la misma manera que el PNV hace una lista con Aralar y eso creo que es lo que el 22 de mayo vamos a ver todos los españoles".

Refiriéndose a las líneas principales de su conferencia, ha resumido que hablará de lo que es el proyecto de Zapatero y de ETA, porque solo desde el análisis de sendos procesos se concluye que "hay un proceso en marcha, como se inició en 2004 y se interrumpió en 2006, pero cuando un proceso de esas características arranca se blinda y si ha habido una primera parte, tiene que haber una segunda".

En esta línea, ha aludido a la "gran ficción que vivimos, asentada en la idea de que ETA y Sortu son cosas diferentes o que ETA y Batasuna son cosas diferentes" y eso, ha indicado, "es una necesidad del guión".

Así, ha manifestado que "los únicos protagonistas son ETA y Zapatero, de la misma manera que las dos únicas realidades del nacionalismo vasco son PNV y ETA: una en la que el PNV ha recogido a Aralar y otra en la que ETA ha recogido a EA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento