Las energías limpias y el turismo, objetivos de la Escuela Taller puesta en marcha por el SAE en Cabra

La delegada de Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, han inaugurado este viernes en Cabra (Córdoba) la Escuela Taller 'Energías Limpias', que tiene como fin la instalación de energías renovables en edificios públicos.

La delegada de Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, han inaugurado este viernes en Cabra (Córdoba) la Escuela Taller 'Energías Limpias', que tiene como fin la instalación de energías renovables en edificios públicos.

De igual forma, la iniciativa, que requiere una inversión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 858.070 euros, también tiene el turismo como objetivo, ya que, entre sus actividades, está prevista la remodelación de un edificio municipal para uso como Museo de Semana Santa.

A este respecto, la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, ha manifestado que "hablar de empleo es referirse al futuro, ofrecer posibilidades de formación para trabajar en unos momentos donde los ciudadanos lo primero que quieren es encontrar un sitio digno para desarrollarse laboralmente y poder abordar un proyecto de vida".

Según Ambrosio, para la Junta lo prioritario es luchar por la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo y, en este caso concreto, los alumnos de la Escuela Taller egabrense van a tener la posibilidad de formarse en sectores en constante crecimiento y que demandan personal cualificado.

Durante dos años, 30 jóvenes desempleados menores de 25 años, 16 mujeres y 14 hombres, se formarán y trabajarán en tres especialidades, 'Instalaciones de energía renovables' (solar térmica y fotovoltaica), 'Restauración del patrimonio' (albañilería y carpintería) y 'Montaje de estructuras metálicas'.

El objetivo fundamental de las escuelas taller es formar a los desempleados en ocupaciones emergentes, dotándoles de una cualificación profesional y ofreciéndoles a su vez una experiencia profesional para mejorar su inserción laboral.

En el caso de la iniciativa de Cabra, durante 24 meses se ofrecerá formación en dos sectores en constante crecimiento y que demandan personal cualificado relacionado con los nuevos yacimientos de Empleo. Además, los alumnos-trabajadores participarán en la realización de obras o servicios de utilidad pública, desarrollando un trabajo que les cualificará profesionalmente y favorecerá su inserción laboral.

Además de este objetivo prioritario, las acciones desarrolladas por estas iniciativas reportan un beneficio a los ayuntamientos que las ponen en marcha. En este caso se pretende mantener en buen estado un bien patrimonial y de uso turístico en el municipio, para adecuarlo como Museo de Semana Santa, así como mejorar la gestión del gasto energético de edificios municipales mediante la implementación de energías renovables, consiguiendo a la vez instalaciones públicas más sostenibles y acordes con el medio ambiente.

Esta es la décima iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento de Cabra y los objetivos de actuación han sido muy diversos, destacando la recuperación de patrimonio monumental o la construcción de la actual sede de estos proyectos de escuelas taller y talleres de empleo. En total han participado 412 personas repartidas en siete escuelas taller y tres talleres de empleo. La inversión en formación y empleo es superior a los 7,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento