La Gonzalo Anaya asegura que la Ley de Bibliotecas es "una declaración de intenciones, desprovista de medios"

La Confederación Gonzalo Anaya ha asegurado este viernes que la Ley de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana, publicada oficialmente en esta jornada, "vuelve a ser tan solo una declaración de intenciones desprovista de los medios necesarios para su correcto funcionamiento" y ha exigido más recursos para las bibliotecas escolares.

La Confederación Gonzalo Anaya ha asegurado este viernes que la Ley de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana, publicada oficialmente en esta jornada, "vuelve a ser tan solo una declaración de intenciones desprovista de los medios necesarios para su correcto funcionamiento" y ha exigido más recursos para las bibliotecas escolares.

La presidenta de la Confederación, María José Navarro, ha indicado en un comunicado que, tanto la Ley de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana como el Plan de Lectura que establece, "no están aportando mejoras a las bibliotecas escolares dado que nacen desprovistos de recursos y a expensas de la voluntariedad de los docentes".

Asimismo, ha añadido que, "para asegurar el cumplimiento de esta nueva ley y de la LOE en todo lo relativo a bibliotecas escolares, la Generalitat debe dotar a todos los centros de una biblioteca como es debido (no solo el local), con libros suficientes, ordenadores, personal específico y, por tanto, de la financiación necesaria".

Además, desde la organización mayoritaria de AMPA de la Comunitat Valenciana reclaman que la norma contemple "la participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos tal en las bibliotecas escolares reconocidas en la LOE como un espacio abierto a toda la comunidad educativa".

También han criticado que la Ley de Bibliotecas "deja fuera" de la Red de Bibliotecas Públicas y del Consejo Asesor a las escolares, algo que la Confederación considera como "un claro síntoma de la poca consideración que tienen las bibliotecas escolares para la Conselleria de Educación".

La Gonzalo Anaya ha pedido que se "ponga en valor la importancia de las bibliotecas de los centros educativos para el fomento de la lectura y sus hábitos y se destinen recursos para que puedan cumplir las funciones recogidas en la legalidad: proporcionar la información y el material necesarios para el apoyo de los objetivos académicos, cumplir funciones pedagógicas, facilitar el acceso a la cultura y educar en la utilización de su fondo".

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