Quitarán barreras en 11 calles de Santa María de Gracia y Vistabella

Las personas discapacitadas tendrán menos dificultades para andar por estos barrios y por Abarán, Santomera y Ceutí.
María Jesús tiene difícil pasear por algunas calles.
María Jesús tiene difícil pasear por algunas calles.
Fran Manzanera
María Jesús tiene difícil pasear por algunas calles.
Los minusválidos y las mamás con carritos lo tendrán un poco más fácil en Vistabella y Santa María de Gracia. El Ayuntamiento va a suprimir algunas barreras arquitectónicas en estos barrios. Se harán 65 nuevos vados en tres meses.

En Santa María de Gracia, las calles más accesibles serán: avenida Miguel de Cervantes, calle Bohemia III, carril Huerto de las Bombas, Ciudad Conver, Miguel de Unamuno, Pina, Moncayo y avenida de Los Pinos.

En Vistabella los arreglos se harán en la avenida Intendente Jorge Palacios, Ángel Romero Elorriaga y Teniente Chamorro.

También en Abarán

Los discapacitados de Abarán, Santomera y Ceutí también verán eliminadas muchas de las barreras que les impiden pasear gracias a los cinco convenios firmados ayer por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce.

Abarán realizará actuaciones en el entorno de San José Artesano y en la zona del Ayuntamiento con dos convenios de 330.000 euros. Ceutí peatonalizará diversas calles de la localidad con una inversión de 300.000 euros. Y Santomera eliminará las barreras arquitectónicas en el casco urbano con dos convenios de 354.669 euros.

Dinos... dónde has encontrado barreras arquitectónicas

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Carrera de obstáculos diaria

María Jesús García-Legaz tiene 23 años, es estudiante en paro. Nació con espina bífida y siempre ha ido con muletas, hasta hace tres años, que por una herida mal curada, le amputaron una pierna. Desde entonces, va en silla de ruedas con motor, pero según María Jesús, le priva de su libertad, ya que «es más cómoda, pero no accede a todas partes». El día para ella es una carrera de obstáculos. Para María Jesús sus principales enemigos son: los escalones. «Parece que los cojitos no tenemos derecho a comprar ropa», tiendas como Bershka y Benetton no tienen rampa. El otro enemigo: los coches que aparcan en las rampas.

Casi todos los días llamo al 112 para que quiten algún coche que me estorba», cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento