Medina del Campo (Valladolid) tendrá un nuevo parque empresarial junto al Polígono Escapare

Villanueva inaugura la nueva fábrica de equipamientos deportivos del Grupo B2 Sport que da empleo a unas 50 personas
Villanueva visita la nueva empresa Grupo B2 Sport
Villanueva visita la nueva empresa Grupo B2 Sport
JCYL
Villanueva visita la nueva empresa Grupo B2 Sport

Medina del Campo (Valladolid) contará con un nuevo parque empresarial junto al Polígono Escaparate con el fin de impulsar la actividad económica de este municipio vallisoletano, según lo ha anunciado este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante la inauguración de la fábrica de equipamientos deportivos del Grupo B2.

Villanueva no ha dado detalles de este proyecto, aunque sí ha avanzado que su objetivo es trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Medina del Campo para crear "un buen parque empresarial" con las instalaciones necesarias para atraer nuevas inversiones a esta localidad, algo que ha recibido con "satisfacción" el alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual, quien ha destacado el importante papel del polígono Escaparate, donde se han creado más de 1.000 puestos de trabajo.

En este sentido, el vicepresidente económico de la Junta ha manifestado su intención de poner en marcha más suelo industrial de Castilla y León para favorecer de este modo la instalación de nuevas empresas y ha recordado su objetivo de crear 30 millones de metros cuadrados de suelo.

Tomás Villanueva ha inaugurado esta mañana las instalaciones de la nueva fábrica de equipamientos deportivos del Grupo B2 Sport en Medina del Campo. La nueva planta, con una inversión superior a los cinco millones de euros, cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados de terreno a cielo abierto y más de 12.000 metros cuadrados bajo techo en la que trabajan más de 50 personas.

El vicepresidente económico ha destacado el carácter familiar de esta industria "innovadora" y que supone "un verdadero ejemplo de desarrollo". "Este es el camino", ha destacado Villanueva.

En el acto el responsable de la empresa, Juan Manuel Galván, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones que completan a las que ya tienen en el municipio de Castronuño, al tiempo que ha destacado el interés de la empresa por la internacionalización de sus productos, que actualmente se exportan a países del norte de África, China, Holanda y Emiratos Árabes, ente otros.

Finalmente, el alcalde de Medina del Campo ha mostrado su satisfacción por la implantación de la empresa en el municipio y ha destacado los "frutos" recogidos por la iniciativa del Ayuntamiento de abaratar suelo industrial para favorecer la instalación de industrias y generar así más puestos de trabajo.

Acto solidario

Tras la visita protocolaria a las instalaciones y el recorrido por las zonas de trabajo de la fábrica, el acto desembocó en un juego solidario en el que tomaron parte diversos deportistas de élite y la empresa hizo entrega de un cheque solidario por valor de 2.000 euros a la familia de Unai, el joven futbolista de la UDC Sur que intenta superar una grave enfermedad en Madrid.

El presidente del club, Francisco Bernabé, fue la persona encargada de recoger el cheque y dos camisetas firmadas por los jugadores del Real Valladolid y el CB Valladolid en representación de la familia del niño, en un acto en el que intervinieron Tomás Villanueva y Crescencio Martín, alcalde de Medina del Campo.

La empresa

B2 Sport es un grupo empresarial de carácter familiar que nació en 1972. Actualmente es líder nacional en la fabricación de equipamientos deportivos y dota de equipación al 75 por ciento de los colegios de la estructura educativa nacional.

La compañía vallisoletana tiene una experiencia exportadora que le avala de más de quince años, llegando a zonas tan diversas del planeta como China, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Irak o Portugal. Dos de sus proyectos más destacados son la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y los dos pabellones levantados por el Gobierno norteamericano en la Base Naval de Rota.

En el capítulo de grandes acontecimientos, la empresa ha dotado de equipamientos a grandes campeonatos de Europa y del mundo, de diferentes disciplinas deportivas, y fue la encargada de fabricar por primera vez en la historia una portería de balonmano de base trapezoidal, que fue utilizada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento