La Universidad rompe "estereotipos" y se vuelca en su labor solidaria junto a la Fundación Banco de Alimentos

Habrá cajones a la entrada de todos los centros para colaborar con productos no perecederos
Núñez, Gotor y Junco
Núñez, Gotor y Junco
EUROPA PRESS
Núñez, Gotor y Junco

La Universidad de Oviedo rompe con los "estereotipos" de una institución "endogámica y aislada de los problemas de la sociedad" y se vuelca en su labor solidaria junto a la Fundación Banco de Alimentos para desarrollar una campaña de recogida de alimentos en favor de los colectivos más desfavorecidos de la región.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Juan Núñez López; la concejal de Oviedo de Cooperación al Desarrollo, Silvia Junco; el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad, Rubén Menes; y la profesora y presidenta de Psicólogos sin Fronteras de Asturias, Ana Bernardo.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 28 de marzo y se prolongará hasta el 8 de abril con puntos de recogida en todos los centros de la Universidad en Oviedo, Gijón y Mieres para facilitar la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como de cualquier ciudadano interesado en participar con productos no perecederos tales como arroz, pasta, azúcar, aceite, leche, legumbres o comida infantil, entre otros.

El rector ha resaltado la importancia de "concienciar" a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria de que sean "un ejemplo de solidaridad".

Por su parte, Núñez ha incidido en la relevancia de que la Universidad colabore con el Banco de Alimentos ya que dispone de un "inmenso capital humano" y ha destacado que la institución ha aceptado formar parte del Patronato de la Fundación.

Asimismo, el presidente del Consejo de Estudiantes ha destacado que la Universidad tiene una "importante labor académica pero también social" y por eso se ha congratulado de que rompa "estereotipos" y se vuelque en su labor solidaria.

Igualmente, la profesora Ana Bernardo ha destacado la buena disposición de estudiantes, profesores y personal de administración para participar en la campaña, al tiempo que ha invitado a participar al conjunto de la sociedad asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento