Griñán acusa a Arenas de "desviar la atención" con los ERE al no tener que "ofrecer nada" ante las municipales

Asegura que "la jueza lo tiene ya todo a su disposición"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha acusado al líder del PP-A, Javier Arenas, de "desviar la atención" con las supuestas irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) al no tener que "ofrecer nada" ante las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

En declaraciones a los periodistas en Loja (Granada), donde ha inaugurado su Hospital de Alta Resolución, Griñán ha señalado que para los comicios el PP está utilizando "temas ajenos a las elecciones", porque "es muy discutible que tenga oferta para los municipios". "Si tuviera que hablar de lo que ofrece, no podría ofrecer nada, por eso desvía la atención. Nosotros ante las elecciones estamos viendo lo que hemos hecho y lo que podemos hacer", ha dicho.

El líder del Gobierno andaluz se ha referido además a las declaraciones hechas este jueves por Arenas acerca de la existencia de una "segunda trama" para "impedir que haya una investigación judicial y parlamentaria sobre los ERE". Preguntado por este asunto, se ha limitado a responder; "De tramas sabe mucho Arenas".

Asimismo, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha entregado al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que investiga el caso, toda la documentación que ha pedido la magistrada Mercedes Alaya "incluso la que no ha pedido", entre ella los resultados de la investigación interna que ya presentó el consejero de Empleo, Manuel Recio. "La jueza lo tiene ya todo a su disposición", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento