El centro deportivo con mayor equipamiento de la ciudad estará listo para primavera de 2012, en Peñacastillo

El centro deportivo 'Go fit Santander', en Peñacastillo, estará construido para la primavera de 2012 y será el complejo con mayor equipamiento deportivo de la ciudad. El centro estará destinado al público familiar, con precios desde 25 euros al mes.

El centro deportivo 'Go fit Santander', en Peñacastillo, estará construido para la primavera de 2012 y será el complejo con mayor equipamiento deportivo de la ciudad. El centro estará destinado al público familiar, con precios desde 25 euros al mes.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha colocado este viernes la primera piedra del centro acompañado del presidente de Ingesport, Gabriel Sáez, así como varios representantes del equipo de Gobierno municipal.

La empresa concesionaria, Ingesport, invertirá casi 7 millones de euros en la construcción del centro deportivo, que tendrá una superficie construida de 7.600 metros cuadrados y una parcela de casi 25.000.

'Go fit Santander' se convertirá en el "mayor equipamiento deportivo de la ciudad" destinado al deporte, la salud y el ocio, según ha indicado el alcalde. Las instalaciones contarán con una piscina climatizada y otra descubierta, spa, sala de fitness, cinco salas para actividades, un circuito hidrotermal, cafetería, zona comercial y de ocio, y un aparcamiento de 350 plazas.

En el centro se impartirán más de 180 horas semanales de actividades colectivas, tanto en sala como en piscina, como aeróbic, step, yoga, pilates, baile moderno, danza oriental, GAP, aquabdomen o aquaeróbic, entre otras. También se realizarán actividades en grupo destinadas a los niños.

Los precios oscilarán entre los 25 euros, que valdrá el abono para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, a los 55 euros, del abono familiar. Además, en el precio estará incluido el uso de todas las instalaciones así como la asistencia a las clases colectivas, "siguiendo la política municipal", según ha explicado Gabriel Sáez.

Además, el centro instalará "tecnología de vanguardia" con la implantación de una llave de acceso inteligente, que también hace las funciones de carnet, con la que se facilitará el acceso al aparcamiento, a la instalación y a las taquillas, así como la prescripción, control y seguimiento de la rutina de actividad física del usuario.

El alcalde ha destacado que 'Go fit Santander' será "el complejo de mayor tamaño y con mayores prestaciones" de la ciudad, y con su construcción se cumple "un compromiso con el deporte y con los vecinos de la zona del Primero de Mayo", ya que el Ayuntamiento se comprometió a hacer un complejo deportivo "extraordinario" en la zona.

De la Serna ha señalado que el centro deportivo generará "mucho empleo", tanto en su proceso de construcción como con su puesta en marcha, en la que se crearán "en torno a 60 puestos entre directos e indirectos".

Por su parte, Gabriel Sáez ha destacado que en Santander "se puede invertir para reforzar la apuesta deportiva que tiene la ciudad". Además la empresa se instalará en el municipio para "incorporarse a la comunidad y ser un ciudadano más", ya que se involucrará en la celebración de eventos deportivos.

Asimismo, ha recordado que la empresa Ingesport se dedica a crear centros deportivos familiares a los que "puedan acudir todos los ciudadanos, desde los 0 a los 99 años". Así, ha señalado que el gimnasio contará con un tamaño de salas "adaptado para que todo el mundo pueda practicar el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento