Por qué vas a necesitar al menos una de las prendas de la colección Zara X Narciso Rodríguez 

Portada de la colección de Zara X Narciso Rodríguez
Portada de la colección de Zara X Narciso Rodríguez
Zara
Portada de la colección de Zara X Narciso Rodríguez

Hace años que Zara dejó de considerarse una firma 'low cost' al uso y empezó a consolidarse como la referencia asequible para aquellos consumidores que quieren lucir diseños similares a los de pasarela. En este sentido, y especialmente gracias a la llegada de Marta Ortega a la presidencia de la compañía, la firma de Inditex ha seguido una estrategia que pasa a ser más cercana a la moda de lujo, trabajando incluso con fichajes de la talla de la mismísima Kate Moss o creando colecciones exclusivas de la mano de Zara Atelier.

De nuevo, Zara vuelve a sorprender en este sentido a todos sus consumidores globales al lanzar una nueva colección que apunta a ser una de las más deseadas de la historia de Inditex, y que se pondrá a la venta el jueves 8 de septiembre

Se trata de Zara X Narciso Rodríguez, la primera colaboración de la firma de Inditex con un diseñador 'prèt-â-porter' que, juntos, ponen a la venta un total de 25 piezas icónicas del modista americano que llegan a los escaparates de manera reinventada.

El diseñador, que ha sido responsable de vestir a grandes mujeres que van desde Michelle Obama a Marta Ortega, con quien mantiene una estrecha relación de amistad, ha trabajado de manera muy personal para esta nueva colección, tal y como informan desde Inditex, sin abandonar su estilo pero adaptándolo a las tendencias del momento. 

''Slip dress' de la colección de Zara X Narciso Rodríguez
''Slip dress' de la colección de Zara X Narciso Rodríguez
Zara

Uno de los diseños más famosos de Narciso Rodríguez es el vestido de novia que confeccionó en 1996 para su amiga Carolyn Bessette Kennedy. Se trata de un 'slip dress' muy sencillo que se ha convertido en todo un icono de la moda actual. Esta sencillez, elegancia y atemporalidad es lo que Narciso ha querido recrear en esta nueva colección y, por ello, una de estas 25 prendas son necesarias en cualquier armario, ya que son básicos atemporales: "Ha sido estupendo revisar el archivo y volver a ver cosas que nos gustaban. También ha sido estupendo verlas a través de los nuevos ojos del equipo de diseño de Zara. Son un equipo tan profesional que se entusiasma con cada pieza y se asegura de mantener la esencia de las originales", confiesa Narciso. 

El diseñador de origen cubano siempre ha sido conocido por conseguir que un diseño fuera sexy sin necesidad de estar ajustado al cuerpo. "En la colección hay un hermoso vestido alargado de corte al bies y con interesantes costuras", adelanta. "Es lo que la gente piensa cuando piensa en mi marca. Es muy líquido. Fluye sobre el cuerpo".

Otra de las prendas que señala el diseñador es un abrigo de lana negra de doble faz con aberturas laterales y un cinturón de faja de cuero. "El abrigo es extraordinario, es así de meticuloso".

Asimismo, tal y como nos han adelantado ambas firmas y podemos apreciar en los 'lookbooks', protagonizados por la modelo Natalia Vodianova, destacan los colores neutros que transmiten energía y elegancia, como el blanco, el negro y el rojo. Este último color protagoniza una de las piezas que apunta a ser de las más deseadas: un vestido en crepé de seda, ceñido a la cintura, que creó en 2018

Vestido rojo de seda, de Zara X Narciso Rodríguez
Vestido rojo de seda, de Zara X Narciso Rodríguez
Zara

¿Qué precio tendrán las prendas de la colección de Zara X Narciso Rodríguez?

A diferencia de las colecciones habituales de Zara, las prendas de esta línea contarán con un precio más elevado, que oscilará entre los 120 a los 500 euros. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento