Del trabajo a una cena: cinco looks 'todoterreno' con prendas que tienes en tu armario

No es necesario invertir en nuevas prendas para conseguir un look infalible apto para aguantar desde la mañana hasta la noche. La clave está en combinar básicos con piezas tendencia, y en evitar ciertos detalles propios de fiesta, como los encajes o las lentejuelas. 

Los looks que amarás de día o de noche.
Los looks que amarás de día o de noche.
Imaxtree
Los looks que amarás de día o de noche.

Hay una sensación parecida a 'hacer match' con el chico que te gusta, que es encontrar un look que puedas llevar de día y de noche. Supone sinónimo de tranquilidad, sobre todo en épocas de calorcito, en las que te apetece ir a una terraza a tomar algo o dar un paseo por alguna ciudad de España, ya que tu deseo no se ve interrumpido por un estilismo inadecuado que te (medio)obliga a irte a cambiar a casa.

Para acertar todos los días solo tienes que, o bien, elegir un estilismo basado en prendas de fondo de armario, o, optar por el combo: básico, más pieza de tendencia. Ambas fórmulas funcionan, siempre y cuando no 'te líes la manta a la cabeza' e introduzcas detalles propios de una noche de fiesta, como los encajes, los brillos o las lentejuelas. 

Si estos principios los tienes controlados, te será muy sencillo escoger, cada mañana, un 'outfit' todoterreno con los que aguantar todo el día, de sol a sol. Un truco: para que el acierto sea seguro, es mejor que siempre pienses qué vas a ponerte la noche anterior. Por las mañanas, a veces, el sueño puede nublar demasiado la mente y darnos una idea errónea. 

Los looks infalibles y versátiles con los que ir a la oficina y alargar el día con una cena de amigas

La fórmula 24/7 es perfecta para la definición de estilismo todoterreno que te funciona para ir a trabajar y enlazar con una noche tranquila de amigos. Y aunque parezca complicado dar con un look que cumpla con estos requisitos, no lo es, solo tienes que decantarte por prendas básicas.

Desde un traje sastre, pasando por un vestido camisero, un chaleco y una falda, un top negro, o un vaquero. A los pies, un calzado cómodo con el que puedas 'patearte' la ciudad sin dolores de pies ni ningún problema. 

1. El vestido midi

El vestido midi, el perfecto aliado del look todoterreno.
El vestido midi, el perfecto aliado del look todoterreno.
Francesca Babbi

Estamos ante una de las prendas claves del look estival. Un vestido de corte midi y manga larga, perfecto para aguantar las bajas temperaturas de los interiores, a causa del aire acondicionado. Después, cuando el sol se oculta, la manga larga, fina, no molesta. 

Eso sí, cuida no ponértelo los días de calor extremo, momentos en los que no te salvará ninguna opción. ¿Cómo llevarlo? Con sandalias a tiras planas o de tacón 'kitten' y un bolso a contraste con los tonos del diseño.

2. Top + vaquero

Top negro y vaquero, el dúo perfecto.
Top negro y vaquero, el dúo perfecto.
Francesca Babbi

Otro clásico del 'working look' es combinar un top, en el color que quieras, con un vaquero. Un combo al que puedes añadir un blazer, si quieres darle un toque más sofisticado, o una cazadora vaquera, si quieres mantener la estética 'casual'. ¿Cómo llevarlo? Con unas manoletinas de piel, ahora que vuelven a ser tendencia. 

3. Camisa y short

Camisa, short y calzado plano: el perfecto 'working look'.
Camisa, short y calzado plano: el perfecto 'working look'.
Francesca Babbi

Si te estás preguntando si puedes llevar un pantalón corto a la oficina, la respuesta es sí, siempre y cuando optas por una prenda de manga larga arriba. A los pies, mejor un zapato plano, la opción que prefieras. ¿Cómo llevarlo? Opta por llevar un gorrito de tela, que puedas guardar en el bolso, así le das una vuelta y te preparas para la tarde con amigas.

4. Vestido camisero

El vestido camisero, el mejor amigo del 'outfit' todoterreno.
El vestido camisero, el mejor amigo del 'outfit' todoterreno.
Valentina Valdinoci

El vestido camisero es esa prenda atemporal, porque la puedes lucir los 365 días del año, todo depende del tejido y de cómo la combines; y eterna, porque tiene ese rollo propio de los básicos de siempre. 

Estamos, además, ante una pieza que puede darnos mucho juego según el modelo que elijas, ya que variaría la estética: marinera, hippy, preppy, boho, e incluso rock. Podemos afirmar que es la prenda versátil por excelencia. ¿Cómo llevarlo? Lúcelo con el calzado que quieras, combina con todos: desde unas deportivas hasta unos botines de caña media.

5. El chaleco

Pon un chaleco en tu vida este verano, y siempre.
Pon un chaleco en tu vida este verano, y siempre.
Francesca Babbi

Llegó hace varias temporadas para quedarse, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible. El chaleco, que funciona perfectamente tanto como pieza única como acompañando a una camisa, camiseta o top, se cuela en la fórmula 24/7 gracias al juego que aporta al look. ¿Cómo llevarlo? Como quieras, su versatilidad te permite infinidad de opciones. Incluso si es 'oversize', puedes llevarlo a modo de minivestido.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento