Las transparencias de Leonor, el estilo francés de Sofía y la sutileza de Letizia: los looks de la recepción de los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor ha acudido junto al resto de la familia real a la recepción de los galardonados con un vestido camisero en rosa que combinaba con el color que también ha escogido la reina Letizia para la ocasión.

Leonor y la infanta Sofía en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias.
Leonor y la infanta Sofía en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias.
EFE
Leonor y la infanta Sofía en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 se celebra el 20 de octubre a partir de a las 18.30 en Oviedo. Así, aunque este momento es uno de los más esperados, ya hemos podido ver a la familia Real en la capital asturiana disfrutando de los actos previos a los galardones. La princesa Leonor, heredera al trono de España, es la encargada de entregar el galardón a los homenajeados y, como en sus últimas apariciones públicas (la más reciente, en el Día de la Hispanidad) todas las miradas están puestas en el look escogido para la ocasión.

La Reina Letizia y la infanta Sofía también son protagonistas de los flashes en busca de los detalles de los conjuntos elegidos. Ya pudimos ver a las tres en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. Para la ocasión, Leonor escogió un vestido low cost de la firma sueca H&M () en el que apostaba por el binomio blanco y negro, alejándose así de los looks más adolescentes de sus últimas apariciones vestida de civil. Por su parte, la infanta apostó por un mono 'cut out' de color azul noche, mientras que su Majestad optó por un dos piezas protagonizado por una blusa rosa con mangas maxi de la diseñadora española María Barragán.

Sin embargo, los looks que la familia Real lucirá en la entrega de los premios no son los únicos del día 20 de octubre. Antes hemos podido ver los que han escogido para la recepción de los galardonados, entre los que encontramos a la actriz Meryl Streep, en el Hotel de la Reconquista donde sus Majestades han acudido junto a Leonor y Sofía.

Leonor triunfa con un vestido camisero ‘midi’

La princesa Leonor junto al rey Felipe VI en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias 2023.
La princesa Leonor junto al rey Felipe VI en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias.
Getty Images

Para este primer acto del día, la princesa de Asturias ha escogido un vestido camisero de la firma española Simorra, que está a la venta en El Corte Inglés por 368 euros. Se trata de una propuesta midi confeccionada en fil coupé lleno de detalles. El precioso tejido en color rosa está confeccionado con hilos cortados por una máquina especial que permiten crear un estampado de fantasía floral que se superpone al fondo y crea una sensación de semi transparencias.

Este tejido protagoniza todo el vestido, de mangas largas ligeramente abullonadas y terminadas en un puño cerrado. El conjunto se culmina con un cinturón lazada del mismo tejido que estiliza la figura y permite que el volante en el bajo con el que está rematada la pieza le aporte volumen a la falda. En cuanto a los zapatos escogidos para la ocasión, la heredera apuesta, de nuevo, por unos salones destalonados, aunque, en esta ocasión, en color crudo. El peinado y los complementos escogidos son de lo más discretos: el pelo recogido en una coleta baja para dejar a la vista unos pendientes de aro.

La reina Letizia repite traje de chaqueta

OVIEDO, 20/10/2023.- Le reina Letizia, y la princesa de Asturias, Leonor (d), reciben en audiencia a la galardonada con el premio Príncesa de Asturias de las Artes, la actriz estadounidense Meryl Streep, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo este viernes. Este es uno de los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar esta tarde.EFE/ Andrés Ballesteros ESPAÑA PREMIOS PRINCESA ASTURIAS
Audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias.
EFE.

No es la primera vez que su majestad tira de fondo de armario para acudir a un acto oficial. A principios de verano, acudía con uno de sus trajes más virales a la reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona; y esta es, precisamente, la misma prenda que ha escogido para los premios. Eso sí, ha cambiado el azul grisáceo por el rosa y el corte 'oversize' por una americana ligeramente entallada en la cintura que ya le hemos visto en otras ocasiones.

Se trata de un traje firmado por Hugo Boss y realizado en crepé japonés, ‘culpable’ del corte relajado de este dos piezas tan elegante y vivo, que nos encanta por el equilibrio del sastre (dibuja la silueta femenina sin definirla) y por el color vibrante. Que, todo sea dicho, parece estar entre los favoritos de la reina Letizia, ya que ayer también lo eligió para acudir al primer acto de los Premios Princesa de Asturias.

Un vestido 'mini' a la altura de la infanta Sofía

OVIEDO, 20/10/2023.- La princesa de Asturias, Leonor (d), y la infanta Sofía reciben en audiencia a los patronos y miembros de la Fundación Princesa de Asturias en el Hotel de la Reconquista de Oviedo este viernes, en uno de los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar esta tarde. EFE/ Chema Moya ESPAÑA PREMIOS PRINCESA ASTURIAS
Leonor y la infanta Sofía en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias.
EFE

La hija pequeña de los reyes de España, tras su regreso del UWC Atlantic College de Gales, donde estudia desde comienzos de año, ha sido una de las grandes revelaciones de estilo. La infanta Sofía ha acudido al segundo acto de los Premios Princesa de Asturias con un vestido corto firmado por uno de los diseñadores favoritos de su madre, Sandro, y al que acudió recientemente para presidir un acto institucional del Día de la Salud Mental en el que se atrevió a rapear unos versos de El Chojín.

Su elección, juvenil a la par que elegante, ha sido la de un vestido mini estructurado formado por un top ceñido efecto corsé con bordes con volantes y botones de fantasía que dan forma a una especie de torera. Un primer corte que acaba con una falda recta con falsos bolsillos ribeteados. Y, sí, todo en tweed blanco roto para darle ese toque francés tan típico de Sandro.

Si bien es cierto que el vestido es una elección inmejorable, que seguro dará mucho de qué hablar, no hay que pasar por alto los zapatos que ha escogido para cerrar este conjunto. Se trata de unas bailarinas de charol que cumplen con todos los requisitos de los zapatos más elegantes que ya son tendencia este otoño: muy planos y acabados en punta para alargar la silueta del pie y compensar la falta de suela. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento