Evolución de los 'looks' de Leonor a través de los años en los Premios Princesa de Asturias

La ahora dama cadete demuestra en cada aparición oficial que su estilo también ha evolucionado. De una estética naíf a una propuesta sofisticada que recuerda a la de la reina Letizia, Leonor de Borbón se ha convertido en un icono de estilo.

La hija mayor de los reyes cumple 18 años el 31 de octubre. Este camino hasta la mayoría de edad nos ha dejado momentos entrañables e inolvidables de la heredera al trono.
Analizamos la evolución de estilo de la futura reina de España, la Princesa Leonor.
20Minutos
La hija mayor de los reyes cumple 18 años el 31 de octubre. Este camino hasta la mayoría de edad nos ha dejado momentos entrañables e inolvidables de la heredera al trono.

Desde pequeña acapara la atención de todos los flashes y miradas, no solo en España, sino también en el resto del mundo. La princesa Leonor, que recientemente ha jurado bandera ante la Virgen del Pilar, es, junto a su hermana Sofía, foco de las noticias de los medios de comunicación, ya sean de información general, como de crónica social o especializados en moda. 

De hecho, en los últimos años, su forma de vestir ha sido protagonista de muchos titulares. La evolución del estilo de Leonor de Borbón, desde que acompaña a sus padres, los Reyes de España, a los distintos compromisos que copan sus agendas ha sido seguida muy de cerca por expertos en la materia. 

En su reciente jura de bandera pudimos ver una de las imágenes que pasará a la historia: fue en ese momento cuando la ahora dama cadete apareció vestido públicamente por primera vez con el uniforme oficial del ejército. Para el desfile del Día de la Hispanidad, Leonor apostó por un nuevo estreno público, en este caso, el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra, en el que lució un detalle muy especial que pasó desapercibido

Pero, más allá de estos acontecimientos que marcan su carrera militar, en los próximos días la princesa tiene otro evento en el que sus elecciones estilísticas serán foco de críticas: la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el día 20, en Oviedo. Un acto relevante para Leonor, ya que es una de las protagonistas, junto a los premiados, del acto. 

Así ha evolucionado el estilo de Leonor en los premios 'Princesa de Asturias'

De naíf a sofisticado. La evolución del estilo de la princesa de Asturias se puede definir como el paso de una estética aniñada a una más femenina y refinada. Este proceso se ha podido observar no solo en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias (celebrados bajo esta nueva denominación desde 2015), sino que su cambio de armario se ha plasmado en cada una de sus diferentes apariciones. 

De vestidos confeccionados en tejidos vaporosos, como el tul; decorados con detalles aniñados, como el nido de abeja, los volantes o los bordados florales, que combinaba con zapatos bajos, tipo manoletinas, ha pasado a lucir trajes de chaqueta o vestidos más entallados y con discretos escotes, a los que añade salones de tacón y bolsos tipo cartera. 

1. Su lado más 'preppy' (2019)

Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2019.
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2019.
@leonorandsofia

El año 2019 está marcado en su calendario por ser el primero al que la princesa Leonor y la infanta Sofía asistían como invitadas. Pero para la futura reina era un día todavía más importante, ya que sería la primera vez que diera su discurso en los premios Princesa de Asturias. Fue a los 13 años, a pocos días de cumplir los catorce, la misma edad que tenía su padre, el rey Don Felipe, cuando lo entonó en 1981. 

Para tal ocasión, Leonor acudió con un look romántico, de aire preppy, que se componía de un vestido azul bebé, de tejido acolchado y cuello redondeado tipo baby doll, de manga francesa, falda de tablas, y marcado a la cintura. Un diseño que combinó con unas manoletinas metalizadas, en dorado, con detalle de minilazo. 

2. Un estilo romántico pero sofisticado (2020)

Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2020.
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2020.
leonorandsofia

En el año 2020, la princesa Leonor acabada de cumplir quince años y entonces se empiezan a observar cambios sutiles en sus looks, a pesar de que sigue apostando por una estética romántica. La elección de este dos piezas es clave para el comienzo de una nueva imagen de la princesa de España. Leonor lució un conjunto dorado, en tonos metalizados (un mix de plateados y dorados), compuesto por un cuerpo bordado, de cuello redondo y manga francesa y una falda recta, de tejido vaporoso, tiro alto, y de corte por debajo de la rodilla. Un outfit que remató con unos zapatos, tipo salón, en beige metalizado, y tacón kitten 

3. Juegos geométricos (2021)

Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2021.
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2021.
leonorandsofia

A diferencia de su hermana Sofía, que en esta imagen podemos ver como continúa fiel a su estética más infantil, Leonor muestra su lado más sofisticado a sus dieciséis años. Fiel a las tendencias al escoger un tejido geométrico a base de estampado de cuadros, la princesa de Asturias luce un vestido corto, dejando ya de lado el corte midi; de cuello redondo, manga corta y detalle de volantes en la falda. A sus pies, también se percibe una evolución: del zapato plano ha pasado al clásico salón negro, pero de media altura. 

4. Un look 'bicolor' que refleja su estética más 'royal' (2022)

Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2022.
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, año 2022.
leonorandsofia

El pasado año fue uno de los más importantes en cuanto a la evolución de estilo de la princesa Leonor. En la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias pudimos observar la madurez estilística a sus recién cumplidos diecisiete años. En este acto, ya se pueden comprobar las pinceladas sofisticadas y femeninas de un look tendencia al apostar por el binomio blanco y negro. El vestido, de estampado tropical a base de hojas, de corte por encima de la rodilla, lo combinó con unos salones en negro, y tacón. El recogido, de aire desenfadado, aporta sobriedad al estilismo. 

Una evolución de estilo que no solo se puede observar en las prendas y complementos, sino también en sus peinados. Durante su niñez y primeros años de adolescencia, la princesa Leonor solía acudir con su larga melena rubia, suelta y ondulada. A medida que cumple años, y sus looks adquieren más carácter, sus recogidos también son más sobrios. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento