El impecable estilo de la infanta Sofía en los eventos oficiales

Su estilo propio le permite tener la facultad de llevar piezas tendencia con básicos del fondo de armario sin perder la elegancia y feminidad que le impone el protocolo. La hija pequeña de sus majestades los Reyes de España ha conseguido perfilar una estética 'libre'. 
La infanta Sofía en Mallorca
La infanta Sofía en Mallorca
EFE
La infanta Sofía en Mallorca

Al igual que ha sucedido con la vestimenta de su hermana, la princesa Leonor, el estilo de la infanta Sofía ha ido evolucionando según ha ido cumpliendo años. Una estética que, sin alejarse de la elegancia que su condición implica, ha sabido adaptar a las tendencias que marcan los dictados de las pasarelas. Sofía es fiel a la moda pero también a su personalidad. Y, por ello, su estilo es aplaudido por las expertas 'fashion' en España, pero también fuera de nuestras fronteras. 

Sus 'total looks' o sus vestidos cortos de vuelo son parte de su ADN, como también lo son las alpargatas. Pero, si debemos destacar, un rasgo de la evolución del estilo de Sofía es su capacidad de combinar 'hits' de temporada con básicos del fondo de armario. He aquí varios ejemplos de las acertadas elecciones de la hija pequeña de los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. 

El estilo de Sofía en sus últimos cuatro looks

1. 'Total look' color vitamina

(I-D) El chef Ferran Adrià, la Infanta Doña Sofía, y la Princesa de Asturias y de Girona Leonor, asisten al Encuentro-taller, junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la Fundación `elBullifoundation¿, a 4 de julio de 2023, en Roses, Girona, Catalunya (España). `elBullifoundation¿ es una fundación privada, de estructura familiar, promovida por Ferran Adrià y Juli Soler, constituida el 7 de febrero de 2013, con la voluntad de promocionar la innovación y la creatividad a través del lenguaje de la cocina. Un año más el talento joven será el protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que se celebran mañana, 5 de julio en Girona...04 JULIO 2023;PRINCESA;INFANTA;BULLI..Glòria Sánchez / Europa Press..04/07/2023[[[EP]]]
La infanta Sofía con total look naranja, junto a su hermana la princesa Leonor y el chef Ferran Adrià.
Title EP

Uno de sus últimos looks tendencia fue junto a la princesa de Asturias, Leonor, en el encuentro-taller, junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la Fundación el 'Bulli foundation' (fundación privada, de estructura familiar, promovida por Ferran Adrià y Juli Soler, constituida con la voluntad de promocionar la innovación y la creatividad a través del lenguaje de la cocina). Sofía lucía un conjunto de dos piezas, en color naranja teja, que combinó con unas alpargatas. El diseño lo firma la marca 'low cost' Sfera y consistía en un top sin mangas, con cuello redondo, y un pantalón, de pata de elefante, y talle alto. Las cuñas, de tacón bajo, pertenecían a Macarena Shoes.

2. Fiel al conocido 'Barbiecore'

Infanta Sofía
Infanta Sofía
EFE

La fiebre por la película de la Barbie ha llegado hasta la Casa Real. Sofía eligió esta tendencia en uno de los días más importantes de su vida: la celebración de la ceremonia eclesiástica de su confirmación. La infanta volvió a dar valor a la moda española con un diseño de la firma Cayro Woman, especializada en el diseño de ropa de invitada. El traje consistía en un mono, a todo color, teñido en 'rosa Barbie', cayendo rendida al 'boom' de la muñeca rubia más famosa en el mundo. Una elección en la que podemos destacar un detalle clave: la pequeña abertura en su abdomen, que dejaba al descubierto la zona del ombligo. Esto explica que, pese a tener que vestir según un protocolo, la pequeña 'royal' puede llevar tendencias acordes a su joven edad. Además, también ha caído rendida a la vuelta de las bailarinas, en su versión más clásica.

3. 'Boho chic'

La infanta Sofía en la final de la Copa del Rey 2023
La infanta Sofía en la final de la Copa del Rey 2023
EFE

Otra de las elecciones que demuestra, por un lado, su personalidad a la hora de vestir y, por otro, que es fiel a las tendencias; es este look que lució en la cita de la final femenina de la Copa del Rey. Sofía escogió un cuerpo vaporoso, en verde, de Zara, corte 'cropped', con estampado de aire bohemio, manga bombacha y lazada al ombligo. Un top que llevó con un pantalón blanco, de tejido vaquero, y tiro alto. Una elección segura para una tarde-noche de fútbol. 

4. Estética 'urban'

La Infanta Sofía con el mejor look de la Semana Santa
La Infanta Sofía con el mejor look de la Semana Santa
Getty Images

Sofía, como apasionada de la moda, conoce a la perfección la combinación de básicos con piezas tendencia, y lo pone en práctica. Uno de los 'outfits' que lució este año, y nos encanta, es el que llevó al 60º aniversario de la representación de La Pasión en Chinchón. La infanta eligió un look compuesto por un jersey a rayas, de estampado marinero, unos vaqueros negros, una chaqueta de cuero, de la firma IKKS, y unas zapatillas blancas, de Reebok

De momento, tendremos que esperar nuevos looks oficiales, ya que Sofía se encuentra estudiando bachillerato en Gales, como hizo su hermana Leonor años atrás. La infanta no ha podido acudir a la jura de bandera de su hermana mayor y tampoco asistirá, por el mismo motivo, al desfile militar del 12 de octubre, que se celebra, con motivo del día de la Hispanidad, en Madrid.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento