Una experta desvela las claves psicológicas de la vestimenta de Shakira para su juicio

El traje que la cantante lució en su cita judicial celebrada en Barcelona no es casualidad. Repasamos los detalles del look y su significado de psicología del color. 
Europa Press

Tras su paso por los Latin Grammy 2023, celebrados en España por primera vez el pasado fin de semana, parece que la nueva semana para Shakira no ha sido tan brillante. Este lunes 20 de noviembre, la colombiana se sentó en el banquillo del Palacio de la Justicia de Barcelona con motivo de su fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, que finalmente ha quedado resuelto aceptando tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones de euros sin ingresar en prisión.

El foco mediático estaba puesto en la artista colombiana, quien para la ocasión apostó por lucir un traje de color rosa palo y unas enormes gafas de sol, sin ninguna joya ni prenda que pudiera simbolizar lujo. Sin embargo, este no es el único detalle que ha llamado la atención del estilismo de Shakira, pues detrás del mismo se esconden claves psicológicas que resultaron fundamentales para la resolución más favorable de la cantante en el juzgado.

¿Qué mensaje psicológico esconde el look de Shakira para su juicio?

La analista y experta en moda Anitta Ruiz, se ha parado a explicar a través de Instagram con todo detalle el traje de chaqueta que Shakira llevó a su visita judicial a Barcelona pero, ¿en qué debemos fijarnos?

Para empezar, Anitta Ruiz confirma que el look de la colombiana "es todo un acierto" y asegura que reúne "todos los requisitos que son importantes a la hora de enfrentarse a un asunto como este". 

La forma de las líneas rectas que confeccionan el traje "transmiten seriedad y autoridad", que se suma al color rosa palo, una tonalidad muy suave que inspira inocencia y encanto. En este sentido, la experta explica que este color además "lleva al optimismo y a la dulzura, pero no es tan obvio como sería el blanco", también muy utilizado para estos casos y por muchas autoridades, o por ejemplo por la mismísima princesa Leonor en el día de la Jura de la Constitución, celebrada el pasado 31 de octubre. 

Shakira pacta una multa millonaria y admite el fraude fiscal
Shakira pacta una multa millonaria y admite el fraude fiscal

Asimismo, los zapatos elegidos por la cantante también tienen mucho que decir. En concreto, Shakira optó por unos tacones muy altos pero, ¿qué querría decir esto? Anitta Ruiz lo tiene claro: sirve para darle "un poco más de presencia", ya que Shakira mide 1,57 cm.

Además, la latina entró y salió del Palacio Judicial con gafas de sol puestas y siempre salió con una sonrisa y se llevaba las manos al corazón. Por tanto, "ante el juez ha dado una combinación de imagen dulce, pero al mismo tiempo sofisticada, sin ser absolutamente nada agresiva", puntualiza la experta en moda. "Recordemos que aunque luego en un comunicado lo negará, ella en ese momento estaba reconociendo una culpa al llegar a un acuerdo", añade.

Su estilismo junto a todo su comportamiento, dentro y fuera del juzgado, "han hecho que la imagen completa sea bastante amable",  finaliza. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento