Este es el sorprendente truco 'antiedad' que comparten Shakira y Sarah Jessica Parker

España y EEUU comparten, según los expertos en peluquería, la 'antirregla' de belleza que hace parecer más jóvenes a las 'celebrities'. Un truco que pueden copiar, prácticamente, todas las mujeres que quieran 'rejuvenecer como el ave fénix'. 

Shakira durante su actuación en los VMA 2023.
Shakira durante su actuación en los VMA 2023.
MTV
Shakira durante su actuación en los VMA 2023.

Al igual que hay una mayor concienciación con el cuidado de la piel del rostro para intentar frenar el proceso de anti-envejecimiento, y si no que se lo pregunten a Rosalía, que ha descubierto un producto milagro por menos de treinta euros; cada vez más mujeres ponen en práctica otros trucos de belleza que restan años sin necesidad de invertir en cirugíaShakira, Sarah Jessica Parker o Jennifer Lopez lo han conseguido con tan solo un gesto: el de dejarse el pelo largo

Según los expertos, optar por una melena 'XXL' puede hacer magia, ya que no solo podrás parecer más joven, sino que sus posibilidades de cambio son infinitas, además de que permite ocultar zonas que tienden a acumular más arrugas, como el cuello. 

Este es el truco de belleza que comparten Shakira, Sarah Jessica Parker o Jennifer Lopez

Si tuviéramos que destacar, un rasgo de belleza común entre estas dos artistas internacionales sería su larga melena. Ambas, tanto Shakira como Sarah Jessica Parker, llevan una larga vida luciendo su pelo de un largo XXL. Una decisión que, aunque hasta ahora no hubieras caído en la cuenta, tiene un porqué. 

Según Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01, "una melena extralarga, como la que lucen ellas, te rejuvenece". Aunque, el estilista aclara: "debemos tener claro que se trata de un hecho meramente subjetivo. El cabello largo puede suavizar las facciones del rostro y nos puede ayudar a disimular las arrugas, pero no hace milagros". Además, Quique destaca por qué otros motivos el cabello largo suele rejuvenecer:

  1. Ofrece más versatilidad que cualquier otro corte. Te permite poder cambiar de look, por el simple de hecho de recogerlo en una coleta, hacer una trenza o un original recogido.
  2. Te permite apostar por looks que, en el momento, son tendencia, manteniendo siempre una imagen joven y fresca.
  3. Es un corte atemporal, que no está sujeto a modas pasajeras. Esto puede dar la impresión de que la persona tiene un aspecto clásico y eternamente joven.
  4. Oculta, de forma sutil, la zona del cuello y el escote, que es donde más arrugas se suelen acumular a partir de los 55 años.

Pero tomar la decisión de llevar el pelo largo no es solo cuestión de parecer más joven, sino que implica una serie de cuidados que debes tener en cuenta, si realmente quieres conseguir un efecto rejuvenecedor. Por el contrario, en lugar de aportar salud a tus facciones, un cabello seco y apagado hará que tu rostro parezca más arrugado. Por ello, si decides dejar crecer tu cabello, debes tener en cuenta los consejos del experto: "el cuidado desde casa es parte fundamental de lucir un pelo perfecto, sano, con brillo y luminosidad", nos explica Quique Sánchez. Además, debes:

  1. Acudir a un salón cada 3 o 4 meses para sanear o cortar puntas.
  2. Darle forma al cabello para que este siga creciendo sano.
  3.  Establecer una rutina de cuidado diaria es vital: champú + acondicionador + mascarilla + serum. Según Quique, esta es la combinación perfecta para tener un cabello largo que despierte envidias.

Qué tipo de corte de melena larga favorece según la forma de tu rostro 

Llevar el pelo largo no implica tener que ceñirse a un solo tipo de corte, sino que existen infinidad de posibilidades a la hora de lucir tu melena, más aún que las que deciden cortar por lo sano y llevar una melenita por debajo de la barbilla o 'midi'. Por ello, hemos preguntado a Quique Sánchez sobre cómo llevar un cabello largo, según tu tipo de rostro. 

Si tienes la cara redonda, mi equipo de estilistas capilares se decantan por "capas más largas, evitando cortes totalmente rectos y apostando por cortes con movimiento en la punta. También, a los rostros redondeados, les queda bien el flequillo tipo cortina, más bien, desfilados para evitar acentuar las redondeces".

"En cuanto a rostros alargados, explica el director creativo, evitamos a toda costa las capas muy cortas que enfaticen este efecto estirado. Nos decantamos por cortes más enteros aunque con movimiento en la punta para romper la sensación de bloque. Un flequillo a la altura de las cejas puede ayudarnos a evitar esta sensación de rostro alargado".

Para caras cuadradas, lo idóneo, según Quique, es apostar por un flequillo muy sutil, ya que nos puede ayudar a suavizar las facciones. "Evitaremos siempre cortes de melenas muy rectos, siempre apostaremos por alguna capa más larga y mucho movimiento en la punta para romper esa línea recta".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento