Los ejercicios que Miley Cyrus hace en su videoclip de la venganza al detalle

Miley Cyrus en el videoclip de 'Flowers'
Miley Cyrus en el videoclip de 'Flowers'
YOUTUBE
Miley Cyrus en el videoclip de 'Flowers'

Miley Cyrus ha pasado de ser una repudiada de la música a convertirse en una de las cantantes más amadas de la actualidad. Tras su renacimiento con Plastic Hearts y el 'boom' que ha sido Endless Summer Vacation, la rubia está en uno de los mejores puntos de su carrera. 

Con Flowers, Cyrus mandó un dardo envenenado a su ex, Liam Hemsworth (hermano de Chris Hemsworth, actor que interpreta a Thor), con el que puso punto y final a su relación y a todo lo que sufrió dentro de ella, dándonos algunos cotilleos sobre los que se ha estado especulando en los últimos meses. 

Además de una letra increíblemente jugosa y empoderante, también vemos a la actriz haciendo ejercicios con los que suponemos que mantiene esa figura tan espectacular que luce en todo el vídeo. Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48 nos da su opinión profesional sobre el origen del nuevo cuerpo 'fit' del momento.

"Ya en el primer plano, cuando camina cuesta arriba a paso rápido y con tacones, enfundada en el vestido dorado, se puede intuir la magnífica condición física y coordinación que tiene la cantante. Definitivamente, y por la definición que podemos ver en sus brazos y piernas, creo que Miley Cyrus ha seguido un estricto programa de entrenamiento alternando ejercicios variados de HIIT, Funcionales, Pilates y Fuerza. Todo acompañado de un plan de nutrición sana y balanceada", nos adelanta la experta. 

Sin embargo, no todo van a ser buenas noticias, ya que según nos cuenta Sara, "para lucir ese tipazo hay que ser constante, disciplinada y seguir hábitos saludables. El programa que habrá seguido podría ser perfectamente el que hacemos en RETO48, que consiste en alternar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y resistencia para lograr que nuestro metabolismo se acelere y queme más grasa. Nosotros también lo combinamos con sesiones de nutrición".  

Para analizar su rutina al detalle y copiar todos ejercicios de la cantante, Gonzalo Martínez Salmerón, 'fitness manager' de RETO48, nos los desgrana uno a uno. 

1. 'Battle rope'

El 'battle rope' es un ejercicio que viene del 'crossfit' y consiste en mover dos cuerdas bastante largas y gruesas de distintos modos para inducir una fuerza extrema en los brazos y en los abdominales, pero la cantante lo modifica un poco.

"Ella lo hace con gomas. Este ejercicio sirve para trabajar la resistencia y la fuerza de los brazos, añadiendo la tensión al abdomen y utilizando, como músculos secundarios, el trabajo de pierna al hacerlo en sentadilla. Es un ejercicio bastante duro y que se suele trabajar en periodos de corto tiempo para poder dar todo el potencial. Desde este primer ejercicio podemos ver la magnífica forma en la que se encuentra Miley", comenta el entrenador.

2. 'Push up spider'

Esta alternativa a las flexiones tradicionales es una de las más duras que podemos hacer, ya que requiere de bastante fuerza y estar en una muy buena forma física. Para iniciarse en él, una gran idea es seguir el método de Cyrus, con una pequeña ayuda.

"También lo lleva a cabo con resistencia. Se trata de un ejercicio de fuerza-resistencia bastante completo, ya que se necesita de todo el cuerpo para avanzar hacia delante y que la goma que tenemos enganchada, no nos tire hacia atrás. Los principales músculos que se trabajan son el pectoral y los brazos cuando hace el 'push up', y los cuadriceps cuando se avanza hacia delante", dice el entrenador.

3. Rodillazos con resistencia

Este ejercicio tan básico, la cantante le da un toque extra para que, todos los músculos que trabajemos, lo hagamos mejor, por lo que le añade un plus de resistencia con una goma para hacerlo más desafiante. "Es un ejercicio en el que las pulsaciones suben y suelen mantenerse altas si le metemos ritmo y fuerza. Es muy recomendable, porque nos ayuda a trabajar todo el tren inferior, además de los abdominales", comenta Salmerón.

4. Puente de pilates

Miley siempre se ha declarado una fan incondicional del pilates, de hecho, tiene un estudio completo en su propia casa. Como era de esperar, tenía que salir algún ejercicio de esta disciplina y ha escogido el puente. "Si se realiza con la cadera levantada, sirve para trabajar por igual piernas y glúteo. E introduciendo la variante de acercar y alejar los pies de puntillas, se tonifican además las pantorrillas", añade el experto.

5. 'Burpees'

Amados por unos y odiados por otros, este ejercicio de fuerza y cardio ha dejado K.O a más de uno, pero la cantante es capaz de hacerlo sin despeinarse. Con la combinación de salto, sentadilla y flexiones, la rubia consigue un cuerpo increíble.

"Un ejercicio sumamente conocido por todos aquellos que entrenan. Se trata de un ejercicio completo, donde se trabajan fuerza, cardio y resistencia al mismo tiempo. Si tienes poco tiempo o buscas machacarte en tiempo récord, no puede faltar en tu rutina de entrenamiento", comenta Gonzalo.

6. Superman

De nuevo, entra el pilates (en combinación con el yoga) en acción, con un ejercicio bastante habitual en esta práctica, donde el equilibrio es fundamental. Aunque recibe muchos nombres, en RETO48 han decidido llamarlo 'superman'.

"Así es como llamamos nosotros a este ejercicio, que también se realiza en pilates y que resulta interesante como trabajo de equilibrio, controlando a través de tensión y fuerza en piernas y brazos y trabajando además la zona abdominal y lumbar. Podría ser un buen ejercicio para cerrar una sesión de entrenamiento", finaliza el entrenador.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento