Estos son los trucos del entrenador de Blake Lively para ganar músculo y tonificar tu cuerpo

Blake Lively en el desfile de Michael Kors
Blake Lively en el desfile de Michael Kors
Getty Images
Blake Lively en el desfile de Michael Kors

Blake Lively siempre nos ha conquistado con su gran sonrisa, su belleza, talento y, por supuesto, por las bromas con su marido, Ryan Reynolds. La pareja se ha convertido en una de las más carismáticas (y más guapas) de todo Hollywood. De su feliz matrimonio han nacido sus cuatro hijos y, tras sus cuatro embarazos, la actriz presume de un físico envidiable.

Solo hay que darse una vuelta por su Instagram para apreciar su abdomen plano y sus brazos tonificados, todo bien trabajados por su entrenador personal, Don Saladino, el favorito de estrellas como Anne Hathaway y Emily Blunt, así como de Ryan Reynolds, John Krasinski o Sebastian Stan, entre otros.

Sobre todo es sorprendente el cambio de Lively, y es que nada más dar a luz, su cuerpo vuelve a ser el de siempre. Según cuenta Saladino a Insider, esto lo consigue acelerando y fortaleciendo el metabolismo a través de tres pilares fundamentales: la alimentación, el ejercicio y el sueño. Después, para conseguir ese físico "tonificado", Saladino se enfoca en desarrollar músculo, ya que según el entrenador, "Si desarrollamos músculo, aumenta la capacidad de quemar calorías en reposo".

Entrenar el metabolismo es la clave

Tal y como explica Saladino, lo más importante a la hora de perder peso es entrenar el metabolismo para poder quemar más calorías, hagamos o no ejercicio, a lo largo del día. Una parte clave de eso es no morirse de hambre y comer lo suficiente. "Es difícil mejorar su metabolismo si solo estamos disminuyendo la energía, quitando calorías, que es lo que la mayoría de la gente asume que debe hacer si quiere perder peso", dice el entrenador

Al comer lo suficiente, le damos energía al cuerpo, lo que significa, según Saladino, que la "termogénesis de actividad sin ejercicio" (todo el movimiento que hacemos fuera de las sesiones de ejercicio) aumentará, lo que hará que nuestro sueño mejore y tengamos aún más energía para hacer ejercicio y tomemos mejores decisiones alimenticias.

Por otro lado, dormir bien es clave, ya que esta actividad es un de los "mejores quemadores de grasa disponible y, además, es gratis", dice el entrenador.

Tener músculo aumenta el metabolismo

Después de una larga experiencia entrenando gente, Don Saladino ha comprobado que el músculo juega un papel muy importante en el metabolismo, viendo cómo los que hacían entrenamiento de fuerza perdían más que lo demás.

Esto quiere decir que si llevamos un déficit calórico sin entrenamiento de fuerza y sin comer suficientes proteínas, es probable que perdamos músculo, lo que contribuirá a una caída en el metabolismo y que no perdamos tanto peso como queríamos.

"Cuando trabajo con algunas de las mujeres más grandes de Hollywood, solo trato de hacerlas más fuertes y desarrollar músculo. De esta forma, lo más probable es que terminen obteniendo el físico que quieren y con el que sueñan", dice el entrenador

Como vemos, las claves para tener un físico como el de una estrella son las siguientes:

  1. Comer bien. Es decir, no pasar hambre, priorizar los alimentos más nutritivos y comer la suficiente proteína que, según los expertos, es 1,5 gramos de proteína cada kilo de peso corporal.
  2. Ejercicio de fuerza. Aunque el aerobic y el running queman muchas calorías, si no queremos efecto rebote, lo mejor es entrenar la fuerza para acelerar el metabolismo.
  3. Descansar bien. Además de ser muy beneficioso para nuestra salud en general, dormir entre 7 y 8 horas todos los días nos ayudará a perder peso.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento