Por qué 'The Last Of Us' ha disparado hasta en un 400% las ventas de la copa menstrual 

Ellie con la copa menstrual en 'The Last of Us'
Ellie con la copa menstrual en 'The Last of Us'
HBO
Ellie con la copa menstrual en 'The Last of Us'

The Last of Us es la típica aventura postapocalíptica (esta vez con zombies) en las que la sociedad se viene abajo y vemos a los protagonistas como se abren paso ante un mundo hostil con las diferentes situaciones que se van encontrando, tanto contra los monstruos como contra otras personas.

El drama humano suele estar muy explotado en este tipo de franquicias, dejando en el segundo plano el elemento más fantasioso. Sin embargo, pese a tratar las trifulcas o incluso los problemas que pueda tener el protagonista a la hora de afeitarse, nunca se ha hablado de la regla. 

Hemos tenido que esperar varias décadas hasta que por fin lo hemos visto en la pequeña pantalla. En uno de los primeros capítulos, vimos a Ellie cogiendo una caja de tampones de un supermercado abandonado y eso, para nosotras, ya fue todo un triunfo. Sin embargo, la serie nos tenía preparada una sorpresa más.

Hace un par de episodios, vimos como Joel y Ellie llegan a un pueblo fortificado que, más que la fantasía postapocalíptica americana, se acercaba más al comunismo. Es ahí cuando vemos que a la joven protagonista le han dejado un regalo sobre la cama: una copa menstrual.

Copa menstrual en 'The Last of Us'
Copa menstrual en 'The Last of Us'
HBO

Ellie coge la copa y dice con una sonrisa "asqueroso" pero con la determinación de usarla, descartando así el uso de compresas y tampones tan escasos en este mundo y tan contaminantes en el nuestro, optando por un modelo de higiene femenina reutilizable.

Aunque se trata de una escena necesaria (¡por fin vemos cómo las mujeres manejan la menstruación en este tipo de situaciones!), ha tenido un gran impacto en la vida real y es que, según confirma el medio TMZ, empresas como The Flex Co., aumentaron sus ventas un 400 % tras la emisión del episodio en Estados Unidos. "Un poder sin precedentes de los medios para desestigmatizar la regla", afirmaron desde la compañía. Otras marcas vivieron algo similar, como Cora Life que, tal y como confirmaron, estaban encantados de ver algo así en una serie con tanto impacto en la sociedad.

Según dijo Craig Mazin, creador de la serie, "en un postapocalipsis, es frustrante tener que lidiar con eso y tener pocas opciones. ¿Por qué no enseñarlo? Sobre todo cuando nuestra coprotagonista es una chica de 14 años. ¡Esto es parte de su vida!" y dijo en referencia a la copa menstrual que "es una solución genial que no requiere encontrar cajas de tampones en un sótano de infectados".

La menstruación sigue siendo un tema tan tabú que muchas mujeres se resisten a utilizar estos métodos más sostenibles por desconocimiento, vergüenza o incluso asco. Sin embargo, su normalización en productos culturales tan seguidos y queridos consigue romper estas barreras y animar a quien tenga la menstruación a probarlos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento