¿Cómo averiguar qué tinte de pelo te sienta mejor? Trucos para elegir el color perfecto según tu tono de piel y ojos

Las tendencias de tintes para el cabello en España suelen cambiar por temporadas, pero el matiz de la coloración es lo que va a hacer que te favorezca o no. Presta atención.

Existen toda una serie de mitos alrededor del cuidado del pelo.
El matiz de la coloración es lo que va a hacer que te favorezca o no.
Pexels
Existen toda una serie de mitos alrededor del cuidado del pelo.

Tanto si eres fiel a un color o te gusta cambiar de look constantemente, los tonos del cabello favorecen más dependiendo de algunos factores como el color de piel o el de ojos. Las tendencias de tintes para el cabello en España suelen cambiar por temporadas, pero el matiz de la coloración es lo que va a hacer que te favorezca o no. 

"Nuestra piel tiene subtonos que son más cálidos, fríos o neutros, independientemente de lo clara u oscura que sea esta. Los subtonos cálidos suelen tener matices amarillos, dorados, melocotón... Los subtonos fríos tienen matices azulados o rosados. Por su parte, los subtonos neutros tiene una combinación de matices, sin predominio de ninguno en particular. Para mantener una imagen equilibrada deberíamos escoger tintes afines a nuestro subtono: fríos en subtonos fríos y cálidos en subtonos cálidos", sostiene Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

Trucos para saber el subtono de la piel

Homogenizan el tono de la piel sin renunciar al efecto natural.
Nuestra piel tiene subtonos que son más cálidos, fríos o neutros, independientemente de lo clara u oscura que sea esta.
Freepik

Ya sabemos cuál es el subtono que debe llevar cada chica según su tono de piel, pero, ¿cómo saber qué subtono tenemos?

"Observa las venas de tu muñeca, si son más azuladas, el subtono de tu piel será frío. En cambio, si se ven verdosas, el subtono será cálido. Sostén un papel en blanco cerca de la cara y observa el tono de la piel: si se ve más rosado, tu subtono será frío; en cambio, si se ve más amarillento, tendrás un subtono cálido", explica la experta.

Qué color elijo para mi pelo

Cómo evitar el efecto raíz
Los expertos puedes aconsejarte qué calor es el más adecuado para tu cabello.
Freepick

Cuando queremos cambiar radicalmente de look, pedimos pasar de morena a rubia o viceversa. Y lo queremos ya. Sin embargo, para que el color quede a nuestro gusto y el cambio no sea muy drástico, Mª José Llata recomienda hacer cambios paulatinos: "Empezando por tonos cercanos al de la base y trabajados con mechas o reflejos, para poco a poco optar por cambios más atrevidos".

Lo cierto es que, aunque podamos llevar el color que queramos, esa sensación de estar especialmente guapa con un tono concreto, no es ninguna casualidad, es una ciencia. La colorimetría estudia los tonos, la luminosidad y la saturación. Esto aplicado a la moda, lo usamos para saber qué colores nos van a favorecer más, y, por supuesto, también se aplica al cabello. 

¿Se puede conseguir una melena rubia con coloración sin amoníaco?
¿Se puede conseguir una melena rubia con coloración sin amoníaco?
Spotlight Launchmetrics

En aquellas personas con tonos de piel cálidos, los colores que mejor se adaptarán son aquellos también cálidos. Las pieles cálidas tienen tonos más amarillos y dorados, y con venas de color más verdoso, por lo que los matices más favorecedores para el cabello son cobres, dorados, caoba o beige. Las pieles neutras son las más versátiles y nos permiten utilizar más variedad de tonos.

Para matices fríos, hay que elegir colores que armonizan su tonalidad.
Para matices fríos, hay que elegir colores que armonizan su tonalidad.
iStockphoto

Para quienes tienen tonos de piel fríos, tirando a rosados con venas azules, se recomiendan colores como rubio platino, perla, negro o violeta, que armonizan con su tonalidad.

El color de los ojos a la hora de elegir tinte 

El pelirrojo ha sido una tonalidad muy estigmatizada.
El pelirrojo ha sido una tonalidad muy estigmatizada.
PEXELS

"Otro aspecto importante a considerar es el color de los ojos —explica—, los ojos verdes tienden a destacar más con tonos cálidos en el cabello, mientras que los ojos azules pueden resaltar mejor con tonos fríos. Los ojos marrones tienen la ventaja de que nos ofrecen mucha versatilidad.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento