Mechas 2023: las tendencias más impactantes en coloración para el pelo

Tengas el pelo corto, largo, liso o rizado, no podrás resistirte a algunos de los trabajos más pedidos en los salones especializados en color del cabello en España: del 'Money piece' a las 'shatush', pasando por las mechas 'chunky'

Las mechas que se llevan en 2023
Las mechas que se llevan en 2023
Instagram / @hannaschonberg
Las mechas que se llevan en 2023

Iluminan, crean volumen e incluso son capaces de disimular las canas. Las mechas son esa técnica de coloración por excelencia que ha evolucionado tanto en las últimas décadas que si acudes a un salón a realizártelas debes saber exactamente qué tipo quieres porque no es lo mismo unas 'babylight' que unas tipo 'chunky'. 

Para no llevarte un disgusto con un resultado indeseado, mira qué dicen las expertas en color sobre qué mechas se llevan en 2023.

Antes de nada debes conocer una verdad: en 2023 la tendencia impuesta por la pasarela son melenas monocromáticas, minimalistas y de cortes geométricos. Pero, ¿qué dice la mujer de a pie? "La clienta del salón que marca la tendencia real sigue apostando por la mecha, ya que aporta mucha luz. Nosotras aconsejamos diagnosticar un color personalizado junto con el corte, donde ella se encuentre cómoda y favorecida, priorizando siempre la salud del cabello", comenta Esther García-Rojo Tardón, estilista en Sonia Atanes. 

Las mechas más pedidas en 2023

Hablando con Esther García-Rojo Tardón le pedí un ranking de las cinco mechas de 2023 más deseadas por las mujeres en España y cuenta que, el top 1 de mechas son las 'balayage' muy seguidas de las 'babylights'. Ambas técnicas buscan resultados naturales y sutiles, aclaran un par o tres de tonos la base del cabello y consiguen iluminar la melena sin necesidad de un exceso de decoloración. 

Sin embargo, las tres últimas posiciones del ranking las ocupan tres diseños que se caracterizan por un estilo muy marcado. 

¿Cómo se llaman las nuevas mechas?

  • 'Money Piece'. Son la versión 2.0 de las balayage y centran su atención en los mechones que rodean el rostro para aportar mayor luminosidad. 
  • 'Shatush'. Comienzan en la raíz y concentran su presencia cerca del rostro, no buscan tanto aclarar el total de la melena. 
  • 'Chunky'. Dos mechones gruesos que se decoloran para crear un efecto de contraste claro-oscuro de manera dramática. 

El rubio medio, el color preferido 

El tono de cabello más pedido en 2023
El tono de cabello más pedido en 2023
DR

Sea cual sea el tipo de mecha elegido, el rubio medio es el tono preferido de la clienta en España. Esther lo explica, "las bases españolas están entre el castaño claro y el rubio medio, la clienta prefiere aclarar normalmente un tono o medio tono su color natural. Definitivamente, el rubio es el más solicitado, pero con resultados naturales."

Las mechas que no se llevan en 2023

Por encima de la tendencia de color, lo que se lleva en 2023 es una melena brillante y sana, así como fácil de cuidar y de ahí que "Las mechas muy claras o muy marcadas que tienden a efectos uniformes muy esclavos para la clienta" , puntualiza Esther García-Rojo Tardón. 

"Actualmente, hay efectos diversos que se pueden trabajar. Primero solemos orientar a la clienta a que prueben algo distinto, y cuando ven el resultado ya no quieren volver a la mecha tradicional, algo más satisfactorio para el profesional, porque se le permite ser más creativo". 

España, ¿país de pelirrojas? 

Desde el verano pasado se vive una tendencia en redes sociales a la que cada vez más mujeres, de todas las edades, se suman: la melena pelirroja. La pregunta es, ¿ha calado también este tono en España o solo es una moda online? Esther tiene la respuesta. "El cobrizo es muy favorecedor, toda mujer puede ser pelirroja siempre y cuando se tenga en cuenta la base natural y el color de piel de la clienta, personalizando el tono."

"Esta tendencia progresa despacio, ya que aún siendo un color deseable, las españolas son más tradicionales en cuanto al color y lo asocian a los temidos naranjas residuales. Nuestro consejo es que si alguna clienta quiere pasarse al cobrizo, vayamos poco a poco, igual que cuando hacíamos con los rubios, así les irá cautivando su nueva imagen, así como acompañarlo con la terapia de color para mantenerlo brillante e hidratado." Con este consejo experto sobre cómo dar con el tono pelirrojo perfecto de Esther, ¿te animarías a ser pelirroja o renovarás con tus mechas rubias cálidas para 2023? 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento