Las tendencias en coloraciones de pelo que están triunfando esta primavera (y que te van a sorprender)

Los colores de pelo tendencia en primavera 2022
Los colores de pelo tendencia en primavera 2022
Imaxtree
Los colores de pelo tendencia en primavera 2022

Con la primavera 2022 más que empezada, las tendencias capilares ya están más que asentadas tanto en el 'street style' como en los propios salones de belleza. 

Más allá de los cortes de pelo que más triunfan (como el carré de Cate Blanchett), las coloraciones que más se llevan esta primavera son de lo más luminosas. Los colores claros, cálidos e incluso algún que otro de estilo fantasía parece que son los más solicitados, tal y como nos cuentan los expertos. Aunque, por supuesto, los tintes clásicos (y especialmente los castaños) jamás pasan de moda.

Asimismo, es importante tener en cuenta el protagonismo que la naturalidad está cogiendo en estos últimos años en cuanto a belleza se refiere. Si en maquillaje el efecto 'no make-up' es la máxima tendencia, en cuestión de coloraciones, y tal y como nos explica el estilista Eduardo Sánchez de la Maison Eduardo Sánchez, "una de las tendencias más claras esta temporada pasa por un cabello con mucho mucho brillo, aspecto saludable y esto se consigue con unos buenos cuidados capilares pero también con una coloración sutil y personalizada, adaptada al tono de piel y ojos de cada persona". 

Por su parte, la estilista Diana Daureo coincide con el experto en que "la tendencia que siempre está en alza es la de resaltar nuestros rasgos de la manera más natural y siempre siempre con luz y brillo, desde las más atrevidas con negros intensos a las más rubias en tonos platinos o dorados, depende de la tonalidad tanto de la piel como del fondo de base natural de cabello". Para ello recomienda que el color no sea plano y de raíz a punta, sino que la melena se trabaje con toques de luz de más o menos intensidad

¿Qué colores de pelo son tendencia esta primavera 2022?

1. Tonos miel y dorados

Estos tonos aportan luminosidad y calidez al rostro, justamente lo que todas buscamos durante los meses más soleados del año. Según Eduardo Sánchez, se trata de "tonos muy naturales que se desvanecen de manera muy sutil y que casan a la perfección con esos días ya de más sol que nos van acompañando". En este sentido destacan los rubios miel y aquellos cabellos que los expertos denominan como los "besados por el sol", que vuelven fieles cada año por esta época.

Los tonos miel y dorados son tendencia esta primavera 2022
Los tonos miel y dorados son tendencia esta primavera 2022
Imaxtree

2. 'Strawberry'

Para aquellas que buscan algo más original pero sin llegar a ser rompedor del todo, Alberto Sanguino, estilista y creativo de Llongueras, recomienda el tono 'strawberry',  inspirado en la fresa, tal y como el propio experto nos explica. Esta coloración consiste en "una aclaración del cabello en tonos rojizos, rosados y suaves corales", añade. 

Para conseguirlo, desde Llongueras llevan a cabo una técnica en la que crean "aclaraciones naturales por medio de mechas trabajadas a mano alzada que se degradan desde la raíz y hacia las puntas". De esta manera, se consigue un resultado final con aclaración muy natural en las zonas altas más oscuras y unas puntas llenas de luz.

El tono 'strawberry' es una coloración perfecta para las que buscan un tono diferente
El tono 'strawberry' es una coloración perfecta para las que buscan un tono diferente
Cortesía de Llongueras

3. 'Pinki Bleach' 

Otra alternativa de color para las que quieren una melena original, brillante, bonita y veraniega, es el 'pinki bleach'. Este tono consiste en una mezcla del color melocotón, como su propio nombre indica, con matices rosados que es ideal para rubias. Según detalla Sanguino, para realizarlo se necesita "aclarar con un sutil degradado las puntas de los contornos frontales creando un halo de luz que enmarca el rostro". Como resultado final se consigue un cabello de aclaración natural que potencia los rasgos, además de un tono diferente a lo que estamos acostumbradas. 

El 'pinki peach' es ideal para rubias
El 'pinki peach' es ideal para rubias
Cortesía de Llongueras

4. 'Influ-ginger'

Es el tono de moda actual, tal y como asegura Diana Daureo. A este color ya han recurrido 'celebs' e 'influencers' de todo el mundo, y en España en concreto una de las últimas en unirse ha sido Raquel Reitx. "Lo bueno del 'ginger' es que tiene un amplio abanico de opciones, así como diferentes matices que sientan fenomenal a rostros de piel clara, con pequitas y ojos claros. Es un color muy dulce y que aporta mucha luz", explica la experta. No obstante, también sienta genial a mujeres con ojos de color más oscuro.

5. 'Glossy Blonde'

Para aquellas que buscan una melena clara y luminosa, esta primavera 2022 el tono 'glossy blonde' es uno de los más demandados en salones, tal y como asegura Daureo. Se trata de una melena mechada con hasta tres tonos de rubio distintos que, a su vez, encajan a la perfección, dando como resultado una melena brillante y super 'glossy'.

¿La clave de esta coloración? "Mezclar en degradado los tonos, de más oscuro en raíz a más claro en puntas. Aunque en morenas de piel y de pelo puede quedar poco natural, es muy favorecedor en cualquier rostro y queda de cine en pieles más cetrinas y blanquitas-rosadas", explica la estilista. Una coloración idónea para embellecer el look.

El 'glossy blonde' es uno de los tonos tendencia de la primavera
El 'glossy blonde' es uno de los tonos tendencia de la primavera
VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

6. Castaños 'expensive brunette'

En los castaños, el 'expensive brunette' sigue siendo una constante, tal y como nos cuenta Eduardo Sánchez. Hablamos de "ese tono moreno con reflejos cálidos, ultraluminosos, brillantes y favorecedores", que consiste en ser "un juego sutil de luces adaptado a cada melena para dotarla de movimiento y mucho mucho brillo", según detalla el experto. 

Esta coloración es idónea para aquellas que quieren dejar atrás los castaños oscuros sin pasarse a los rubios claros, ya que este tipo de marrón es cálido con acabado relajado y luminoso, de manera que parece muy natural y aporta brillo a la melena. 

El color 'bronde' es idóneo para castañas que quieren aclarar su cabello
El color 'bronde' es idóneo para castañas que quieren aclarar su cabello
Imaxtree

7. 'Bronde' 

Otro de los tonos que adoran las castañas que quieren ser más rubias pero no se atreven a dar el paso. Tal y como explican desde el equipo creativo de Llongueras, "son marrones que se aclaran hacia dorados y resultan ideales para bases oscuras". Para lograrlo, se crea un degradado natural de medios a puntas sin llegar a la raíz. Así se consigue un aclarado sin efecto mechas. 

El color 'bronde' es idóneo para castañas que quieren aclarar su cabello
El color 'bronde' es idóneo para castañas que quieren aclarar su cabello
Vincenzo Grillo/IMAXTREE.COM
Mostrar comentarios

Códigos Descuento