¿Qué beneficios tiene un tinte sin amoniaco para el cabello de la mujer?

Si quieres lucir un pelo sano y brillante, sin rastro de canas, esto es lo que debes saber sobre la coloración más natural y amable con tu melena antes de enamorarte de este tratamiento. Palabra de experta.

¿Se puede conseguir una melena rubia con coloración sin amoníaco?
¿Se puede conseguir una melena rubia con coloración sin amoníaco?
Spotlight Launchmetrics
¿Se puede conseguir una melena rubia con coloración sin amoníaco?

Las mujeres de España somos las que más teñimos nuestro cabello, con diferencia, dentro de la Unión Europea. Más de un 80% lo llevamos teñido, bien sea para cambiar su tono natural o como método para cubrir las canas, y esto nos otorga de manera directa una sabiduría natural acerca de distintos tipos de tinturas. Pero, ¿es siempre correcto lo que pensamos o caemos en mitos y creencias populares? 

Hablamos con Sonia Atanes, directora de formación e I+D del salón Sonia Atanes Hair Beauty, para arrojar luz sobre los interrogantes más repetidos entre las mujeres que tiñen su cabello sobre el tinte sin amoniaco. Y desde ya te puedo adelantar que querrás pasarte a esta coloración cuando conozcas los beneficios de hacerlo.

La misma Sonia revela que teñir periódicamente tu cabello no supone un riesgo para la salud de este, siempre y cuando se haga con un tipo de coloración respetuosa, se repase solo la raíz y vaya acompañado con terapias que lo mantengan sano y nutrido. 

Qué es un tinte sin amoniaco y en qué se diferencia al tradicional 

Si te has teñido el pelo en alguna ocasión, es posible que te hayas preguntado qué es un tinte sin amoniaco. Sonia nos lo explica: "Es un tipo de tinte donde se sustituye el amoniaco por componentes menos alcalinos, más confortables y respetuosos para la piel." 

Estos sustitutivos actúan igual que el ya mencionado elemento, abren la cutícula del cabello para que penetre la coloración, pero sin exponer la fibra ni el cuero cabelludo a los 37 grados que alcanza este químico ni los gases que evapora. 

Tinte sin amoníaco: una manera natural de teñir tu cabello
Tinte sin amoníaco: una manera natural de teñir tu cabello
Freepik

Por ello, la principal diferencia entre estos tintes y uno tradicional es que en caso de usar amoniaco, tu cabello se resentirá más, se verá menos natural y podría resentirse. 

En cuanto al acabado y los colores que se pueden conseguir con un tinte sin amoniaco, no solo podemos lograr lo mismo que acostumbramos a ver con el tinte de siempre, "¡lo superamos!", exclama Sonia Atanes. "Debido a su versatilidad podemos conseguir desde un maquillaje de canas para quien empieza con sus primeras canas a un color tridimensional o más plano como las coloraciones tradicionales. Todo depende de lo que quiera nuestra clienta." Así pues, no solo podrás llevar tu color soñado, también cuidar tu melena, todo a la vez. 

Beneficios de un tinte sin amoniaco

Como hemos visto, un tinte sin amoniaco es menos agresivo con el cabello y el cuero cabelludo, pero no todos son igual de buenos. "Los que lleven además principios activos protectores como los óleos, recuperan el cabello y mantienen su cutícula cerrada" aclara Sonia. De esta manera, nuestra melena se verá hidratada, brillante y con un acabado más natural. 

Otro de los beneficios de los tintes sin amoníaco es que cualquiera puede utilizarlos, también aquellas personas con sensibilidad en la piel o a los olores fuertes. 

Cómo evitar el efecto raíz
Cómo evitar el efecto raíz
Freepick

La coloración sin amoníaco es ideal para poder espaciar las visitas al salón entre coloración y coloración, ya que el crecimiento es mucho más natural y no genera esa marca tan definida de la raíz.

Y el último beneficio que no todo el mundo conoce acerca de este tipo de tintura, es que los óleos sin amoníaco son tan versátiles que consiguen adaptarse a melenas de todo tipo y dan mayor libertad a la hora de crear diferentes efectos que mantienen su frescura tras los lavados. 

Cómo cuidar de nuestro cabello teñido sin amoníaco

Uno de los mitos que han existido entre la población acerca de estos amables tintes es que su color se va con mayor rapidez tras los lavados. Sin embargo, la evolución en sus fórmulas ha sido tal que, hoy en día, puedes disfrutar de tu melena colorida e intensa durante el mismo tiempo siempre que la cuides como merece. Lee esta breve lista de recomendaciones para lucir pelazo como recién teñido por más tiempo: 

  1. Mantén la humedad del interior de la fibra capilar 
  2. Utiliza champú sin sulfato 
  3. Dale un boost de color con una mascarilla hidratante adecuada 
  4. Acude a tu salón de confianza para tratar el color 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento