Este es el color de pelo que mejor te queda según el tono de tu piel y los ojos

Dentro de un tinte, hay matices que son los que marcan la diferencia en la tonalidad que más te favorece, entre otras cosas. Ya seas rubia, morena o pelirroja, los tonos son los que te dan luz, no el color.

young pretty african and caucasian women posing cheerful together on brown background, lifestyle diverse nationality people concept closeup
Chicas con diferentes tonos de piel.
iStockphoto
young pretty african and caucasian women posing cheerful together on brown background, lifestyle diverse nationality people concept closeup

¿Nunca te has preguntado por qué no te queda el pelirrojo igual que a la protagonista de Valeria o tu 'influencer' favorita? La actriz española lleva un color llamativo y sofisticado, pero eso no significa que a ti te vaya a queda igual. No es por el color del pelo, es por la tonalidad. Dentro de un tinte, hay matices que son los que marcan la diferencia según el tono de piel y de los ojos, entre otras cosas. 

"Si queremos acertar a la hora de elegir color de cabello, debemos fijarnos en el tono de nuestra la piel. Aquí no nos referimos a si es clara u oscura, sino a sus matices, que pueden ser fríos, cálidos o neutros", sostiene Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

Tonalidades de tintes dentro del mismo color

Paleta con diferentes tonalidades de tinte.
Paleta con diferentes tonalidades de tinte.
iiStockphoto

"Los matices fríos son azulados y rosados, los cálidos se acercan a los amarillos y los dorados, y los neutros son una mezcla de ambos tipos", sostiene la experta. Independientemente de si optamos por una melena rubia, morena, pelirroja o fantasía, debemos escoger variantes que coincidan con el tono de nuestra piel

Color de tinte para pieles con matices fríos

La modelo dejó a sus fans boquiabiertos con su cambio hacia el rubio platino, en 2017. El color le daba un look muy rockero y atrevido, en consonancia con su estilo.
La modelo dejó a sus fans boquiabiertos con su cambio hacia el rubio platino, en 2017.
OLIVIER BORDE / BESTIMAGE

Para pieles con matices fríos, tirando a rosados con venas azules, el mejor color es el rubio platino, perla, negro o violeta.

Color de tinte para pieles con matices cálidos

Sus propiedades antisépticas lo hacen perfecto para tratar el acné.
Mujer de cabello pelirrojo.
PEXELS

Para pieles cálidas, con tonos más amarillos y dorados, y con venas de color más verdoso, los matices más favorecedores para el cabello son cobres, dorados, caoba o beige. Las pieles neutras son las más versátiles y nos permiten utilizar más variedad de tonos.

¿Qué color de pelo favorece a los ojos marrones?

<p>La australiana Cate Blanchett ha lucido un cambio de look con el pelo castaño en la alfombra roja de los Bafta.</p>
La australiana Cate Blanchett ha lucido un cambio de look con el pelo castaño en la alfombra roja de los Bafta.
EFE

Si lo que queremos es resaltar la zona de los ojos, combinan bien: con ojos azules, rubios, dorados, castaños claros o, si buscamos mucho contaste, chocolates profundos; los ojos verdes destacan mucho junto a pelirrojos, rubios miel y una mezcla de ambos; y los ojos marrones se ven muy favorecidos junto a tonos avellana, caramelo y bronce.

Si tienes el pelo castaño y quieres darle más protagonismo a los ojos, opta por cortarte el flequillo, y verás.

Sin embargo, en la elección lo más importante son los gustos personales y que la persona se sienta a gusto. Precisamente, los profesionales de la peluquería podemos adaptar cada tonalidad, de forma que realce la piel y los ojos, sostiene Conchi Arias.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento