El secreto de una piel perfecta: las 10 mejores rutinas de cuidado facial

Pocas son las mujeres en España que no se preocupan por los cuidados faciales, por ello, hemos pensado que te interesaría conocer las 10 mejores rutinas de cuidado que puedes aplicar para presumir de piel perfecta. 
Es muy importante acertar con la rutina diaria de cuidado facial.
Es muy importante acertar con la rutina diaria de cuidado facial.
Freepik
Es muy importante acertar con la rutina diaria de cuidado facial.

Todas las mujeres sueñan con saber el secreto de una piel perfecta, algo nada sencillo de conseguir y para lo cual se necesita de un cuidado constante y mucha dedicación. Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de cuidar la dermis para poder lucir una piel sana y bonita.

Son muchos los mitos que rodean al cuidado de la piel, por lo que siempre es necesario apoyarse en las recomendaciones de los expertos para conocer cuáles son las 10 mejores rutinas de cuidado facial.

1. Limpieza adecuada

Para empezar, es fundamental llevar a cabo una adecuada limpieza de la piel. Para ello se debe lavar el rostro al menos dos veces al día, usando para ello un limpiador que sea suave y adecuado para tu tipo de piel, y que te ayude a desprenderte del exceso de aceite, así como del maquillaje y la suciedad. Es clave para que los cosméticos que utilices se absorban mejor.

2. Exfoliación

Retirar las células muertas es uno de los pasos más importantes para conseguir una piel perfecta. Por ello debes exfoliar tu piel al menos tres veces por semana, promoviendo así la renovación celular. Utiliza un exfoliante suave para evitar las irritaciones.

3. Usa un tónico equilibrante

El uso de un tónico te será de gran ayuda para poder restaurar el pH natural de tu piel y así que esta se encuentre en perfecto estado para el uso de otros productos que estén desarrollados para un adecuado cuidado facial y beneficiar a tu piel, que así podrá lucir perfecta.

4. Sérum revitalizante

Uno de nuestros grandes aliados para conseguir una piel perfecta es el uso de un sérum que posea ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C o la niacinamida para tratar problemas como arrugas, falta de hidratación o manchas en la piel.

5. Una profunda hidratación

Aplicar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel te ayudará a que se mantenga sana, suave y flexible. Es un producto indispensable que te permitirá además protegerla de la polución, el estrés o el propio paso del tiempo.

6. Contorno de ojos

No existe un rostro perfecto si no se tiene una mirada luminosa y fresca, por lo que se recomienda usar un producto específico para esta zona, lo que te ayudará a hacer frente a la hinchazón, las arrugas y las ojeras.

7. Protégete a diario del sol

Para lucir una piel perfecta es necesario protegerse todos los días del año de los rayos UV del sol, utilizando para ello un proyector solar. Úsalo incluso en los días nublados, utilizando un mínimo de FPS 15 en invierno y de 50 en verano.

8. Utiliza mascarillas nutritivas

Aplicar una mascarilla hidratante es fundamental en tu rutina semanal, ya que aportará energía a tu rostro al mismo tiempo que te aportará relax. Úsalas una o dos veces a la semana y disfruta de sus beneficios.

9. No olvides cuidar tus labios

Para un adecuado cuidado facial es imprescindible cuidar tus labios, para lo cual tendrás que utilizar bálsamos hidratantes. Esto es especialmente importante si tienes tendencia a tener los labios resecos.

10. Estilo de vida saludable

Para conseguir una piel perfecta hay que seguir una adecuada rutina y un estilo de vida saludable, que debe consistir en mantener una dieta equilibrada, en practicar ejercicio de forma regular y en descansar lo suficiente, ya que el sueño es reparador y dormir es de una de las mejores maneras de ayudar a la piel sin utilizar ningún producto adicional.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento