Las tres estrellas en cosmética hoy en día son el ácido glicólico, hialurónico y salicílico, pero ¿para qué sirve cada uno?

Quién es quién de los ácidos estrellas que contienen la mayoría de las cremas y los sérums del mercado para saber qué rutina 'beauty' es más apropiada para uso diario. 

Elige las cremas y sérums que mejor le van a tu rostro.
Elige las cremas y sérums que mejor le van a tu rostro.
Pexels
Elige las cremas y sérums que mejor le van a tu rostro.

Según el tipo de piel que tenemos, las rutinas beauty diarias cambian. Son muchos los cosméticos que existen y los distintos ingredientes que se pueden combinar para producir un efecto en la piel u otro. Y, mucha gente, aunque tiene claro los pasos de una rutina de belleza: limpieza, tratamiento e hidratación, no tiene tan seguro qué ácidos o ingredientes usar en una skincare, según lo que queramos conseguir o corregir.  

Ahora, los best seller en cosméticos tienen tres ácidos estrella con diferentes resultados cada uno: ácido glicólico, el hialurónico y el salicílico. Pero, cuál elegir. Desde 20deCompras queremos ayudarte a decidir explicando qué es cada uno de los ingredientes y cuál es su función para que elijas el que mejor le va a tu rostro. Y es que, la clave de acertar con una rutina para acabar con las arrugas, los granos o la poca firmeza del rostro está en elegir bien uno de estos ácidos.

- Ácido glicólico. Empecemos por el ácido glicólico, un Alfa Hidroxiácido (una clase de compuestos químicos que consisten en un ácido carboxílico con un grupo hidroxilo sustituyente en el carbono adyacente) que ayuda a regenerar la piel desde el interior, mientras que, combate las arrugas. Las funciones de este ácido dependerán de su concentración. Se podrá utilizar para realizar una exfoliación de la piel y en concentraciones más altas para reducir marcas, manchas o, incluso, cicatrices del acné. No obstante, puede ser una de las alternativas más eficaces, pero también una de las más abrasivas. Por eso, la formulación del producto también debe incluir una mezcla que haga de barrera entre el ácido y la piel. En 20deCompras os recomendamos este tónico especial para manchas para incluir en tu rutina facial diaria antes de la crema hidrante.

Un eficaz tónico con alta concentración de ácidos AHA (ácido glicólico y láctico).
Un eficaz tónico con alta concentración de ácidos AHA (ácido glicólico y láctico).
Sephora

- Ácido hialurónico. Este quizá sea el más sonado, ya que en los últimos años ha sido un boom en el mundo de la cosmética. Multitud de cremas y sérums tienen ácido hialurónico y ganan en popularidad porque destaca por sus efectos antiedad. En resumen, podríamos decir que este ingrediente se encarga de recuperar el volumen perdido del rostro con los años, por tanto, de tapar las arrugas. Mejorando así la calidad de la piel y definiendo el contorno facial para aportar volumen y elasticidad. Por tanto, o en el sérum antes de la crema o en la hidratante de noche deberías incluir ácido hialurónico para recuperar el volumen de tu piel si los primeros signos de la edad te han atacado y para hidratar el rostro. No olvides que es un gran hidratante.

Una de las cremas que arrasan ahora con ácido hialurónico concentrado es la antiedad de la marca L'Oréal Paris: Revitalift Filler con casi 2.500 valoraciones positivas en Amazon.

Revitalift Filler, de L'Oréal.
Revitalift Filler, de L'Oréal.
Amazon

- Ácido salicílico. Por último, hablemos del exfoliante líquido que limpia y desatasca los poros para acabar de una vez con las espinillas. Eso sí, siempre que seamos constantes y lo apliquemos dos o tres veces al día (no más) para controlar la producción de sebo. Pero, al igual que con el ácido glicólico, sin olvidar después una buena hidratación. Como ventaja adicional, previene la aparición de las líneas finas y le otorga un aspecto más firme y brillante al rostro.

Desde 20deCompras nos quedamos con el de la marca The Ordinary, la mascarilla de solución 2% ácido salicílico. Esta solución de tratamiento 2% ayuda a exfoliar el interior las paredes de los poros para combatir la aparición de manchas y para una mejor claridad de piel con su uso continuado.

Está formulado para atacar el tono mediocre y las irregularidades en la textura.
Está formulado para atacar el tono mediocre y las irregularidades en la textura.
Druni

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento