Solo tiene cuatro pasos: así es la rutina facial perfecta y efectiva para pieles mixtas

Nuestro tipo de rutina debe adaptarse a la piel mixta con cosméticos que aporten hidratación a la vez que no genere más sebo.

La piel mixta del rostro suele presentar grasa en la zona T y sequedad en el resto.
La piel mixta del rostro suele presentar grasa en la zona T y sequedad en el resto.
Unsplash
La piel mixta del rostro suele presentar grasa en la zona T y sequedad en el resto.

La piel mixta puede ser un auténtico quebradero de cabeza y es que, por un lado, nos encontramos una zona más grasa y por otro, un área más seca. Esto requiere que nuestro tipo de rutina se adapte a ambas situaciones con cosméticos que aporten hidratación a la vez que no genere más sebo. Las zonas más habituales en las que nuestra piel genera más grasa es la conocida como T (frente, nariz y mentón), mientras que la que tiende más a la descamación y las rojeces son las mejillas. 

El multimasking es una de las soluciones más efectivas para quienes tienen este tipo de piel, puesto que nos permite combinar las mascarillas faciales según las necesidades de cada zona del rostro. Esta propuesta, unida a una rutina adecuada para este tipo de piel, permitirá lucir la mejor versión del rostro. Y en 20deCompras lo tenemos claro: la formulación natural es nuestra apuesta. Por ello, volvemos a recurrir al catálogo de Freshly Cosmetics para encontrar esos cosméticos elaborados con ingredientes naturales que van a hacer que nuestra piel resurja. Y ahora podemos encontrar toda la rutina completa en un mismo pack o, si lo prefieres, adquirir los productos por separado.

Estos son los cuatro cosméticos básicos de una rutina para pieles grasas.
Estos son los cuatro cosméticos básicos de una rutina para pieles grasas.
20deCompras/ Imágenes cortesía de Freshly Cosmetics

La rutina perfecta para pieles grasas

Rose Quartz Facial Cleanser. Sea cual sea tu tipo de piel, este limpiador es el primer paso de cualquier rutina. Con una fórmula 99,9% natural y un efecto desmaquillante, este producto se ha convertido en el favorito de muchas: desobstruye los poros, ayuda a que los cosméticos penetren en la piel y es apto para la zona de los ojos.

  • Aplicación. Tras agitarlo, aplicamos dos pulsaciones por la mañana y por la noche sobre el rostro húmedo. Lo extendemos realizando un suave masaje y aclaramos con agua.

Lime Purifying Facial toner. Tras la limpieza, nuestra piel puede resentirse. La acción del tónico es evitarlo, refrescarla y prepararla para la hidratación. De hecho, contribuye a equilibrar el pH de la piel y cierra los poros, gracias a su formulación con plantas purificadoras.

  • Aplicación. Tanto por la mañana como por la noche, como último paso de la limpieza antes que cremas o sérum. Pulveriza el tónico 3 o 4 veces sobre un disco de algodón y aplícalo por el rostro y cuello con movimientos circulares. No aclarar.

Pacific Ocean Moisturising Gel. Esta crema en textura gel está diseñada específicamente para pieles grasas y mixtas, gracias a que no contiene aceites ni es comedogénica, es decir, no produce imperfecciones. Así, no obstruye los poros, pero sí aporta una hidratación total con ácido hialurónico y retinol vegetal.

  • Aplicación. Igual que el resto de productos de Freshly, lo primero que debemos hacer es agitarlo para que los ingredientes se homogenicen. Después, lo aplicamos por las mañanas tras la limpieza y el tónico. Basta con una pulsación para repartirla por el rostro y el cuello, aplicándola de dentro hacia afuera evitando la zona de los ojos.

Blue Radiance Enzimatic Serum. Esta fórmula 99% natural regenera las células de tu piel mientras duermes gracias a potentes activos como el ácido mandélico, la corteza de sauce blanco o las enzimas de mango y papaya. ¿El resultado? Un rostro luminoso, uniforme, suave y libre de puntos negros... ¡y casi sin esfuerzo!

  • Aplicación. Una vez agitado, aplicar media pipeta repartida entre frente y mejillas justo después de la limpieza de nuestra rutina nocturna. Después, masajear hasta su completa absorción. ¿Sabes que al ser un producto hidratante, después de usarlo no hace falta que apliques crema?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento